_
_
_
_
_
Este verano, el 21% de los turistas cogerá un avión a las islas

Las playas de moda están en España y Portugal

Colònia de Sant Jordi y Cala’n Bosch, en Baleares, y Quarteira, en Estoril, son los destinos más buscados estas vacaciones.

Es Trenc, en la Colònia de Sant Jordi.
Es Trenc, en la Colònia de Sant Jordi.Thinkstock

Cuando aprieta el calor apetece una cerveza bien fría, un helado y un chapuzón en el mar. La lista de destinos playeros es enorme. Costa Cálida, Costa del Sol, Costa Brava, Costa de la Luz, Costa Blanca, Costa Verde, Costa Tropical... O –¿por qué no?– saltar el charco y relajarse en alguna isla.

Para descansar cerca del mar, los españoles prefieren el mes de julio frente al mes de agosto, que aparece en el segundo lugar de las preferencias, según los sondeos de los principales buscadores turísticos.

Los viajeros muestran claramente preferencia por las playas españolas y portuguesas. Baleares ocupa el primer puesto entre las favoritas por sus hoteles. En el metabuscador de viajes Kayak sobresale la playa de la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca, seguida por Cala’n Bosch, en Menorca, y Quarteira, en Estoril.

Las playas de Formentera en la isla balear son las mejores para aquellos que desean conocer los bancos de posidonia. Hay rutas para descubrir estas barreras naturales que alcanzan los dos metros de altura y playas que son epicentro de este pulmón, que tiene una antigüedad de 100.000 años.

Según la agencia de viajes online Rumbo, el 21% de los turistas cogerá un avión y se desplazará a un destino en las islas. Estos se inclinarán por el Puerto de la Cruz, en Tenerife, o la playa del Inglés, en Gran Canaria.

En la Costa del Sol y la mayor parte del litoral, las reservas realizadas se reparten entre varias localidades, aunque dominan Marbella, Torremolinos y Benalmádena, de acuerdo con las búsquedas de los clientes de Lowcostholiday. También destacan Cádiz, con Sancti Petri, Chiclana o Roche.

Y en Cabo de Gata, en Almería, la costa de los piratas es el lugar perfecto para los amantes de los deportes de agua, según Turimagia.

Los hoteles más costosos

Baleares es el destino español con los alojamientos más caros este verano, según TripAdvisor. El precio medio de un hotel de tres y cuatro estrellas en las islas es de 160,93 euros frente al promedio nacional de 89,87. Le siguen Cataluña (113,62) y País Vasco (108,09).

En la Costa Blanca no se puede pasar por alto la playa de Poniente de Benidorm, municipio que concentra el mayor número de plazas hoteleras. En la Costa Dorada, el 64% de los visitantes elige como destino Salou.

Cala Llenguadets, flanqueada por rocas como la de Cala Font, es ideal para la práctica de snorkel y otros deportes acuáticos, aunque según Expedia, más conocida es Cala Crans. Esta playa está ubicada en la punta de una altísima peña. Desde allí se puede contemplar el Mediterráneo.

El 77% de los usuarios que han utilizado el portal online para alojarse en costas ha decidido hacerlo sin niños. En el caso de las familias que viajan con los más pequeños, la Costa del Sol también es la más popular, seguida de la Costa Brava.

En cuanto a la opción elegida para disfrutar de las vacaciones en las costas españolas, el todo incluido es la menos reservada, ya que la mayoría prefiere tener solo desayuno o la pensión completa. El 90% de reservas son de solo hotel, y de aquellas en las que se incluye vuelo, la salida suele ser de ciudades de la mitad norte, como Bilbao, Oviedo o Santiago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_