_
_
_
_
_
Fidere sale valorada en 212 millones de euros

La Socimi de Blackstone saltará al MAB el lunes

Fidere Patrimonio, la Socimi de Blackstone Real Estate con 2.688 viviendas, comenzará a cotizar en el MAB el 29 de junio. Las acciones saldrán a un precio de 21,08 euros.

Blackstone sacará a cotizar el próximo lunes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) Fidere Patrimonio, la Socimi que ha constituido fundamentalmente con el parque de vivienda protegida que ha venido adquiriendo en Madrid durante los últimos años.

La sociedad de inversión en el mercado inmobiliario del gigante del capital riesgo estadounidense, que nace con 2.688 inmuebles en cartera, comenzará a negociarse a 21,08 euros por acción lo que supone valorar la firma en 212 millones de euros, según informó ayer el MAB.

Constituida en 2013 por Blackstone Real Estate, Fidere cuenta con un total de 23 promociones inmobiliarias conformadas por tres grandes bloques. El primero, las 1.200 viviendas protegidas que Blackstone adquirió a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid en octubre de 2013, ubicadas en los distritos de Carabanchel, Vallecas y Villaverde.

El segundo, los 436 pisos de protección oficial comprados a Sareb en febrero de 2014 y situados en las madrileñas localidades de Rivas, Alcorcón y Valdemoro, además de Guadalajara y Barcelona.

Finalmente, Fidere cuenta con 508 viviendas protegidas de Getafe y Móstoles compradas también a Sareb en noviembre del pasado año, y 600 viviendas más adquiridas a una empresa en Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama el pasado diciembre.

Aunque el folleto de emisión Blackstone asevera que el salto al parqué servirá para dotar a Fidere de una vía de financiación así como para “aumentar la notoriedad de la compañía y abrirla a nuevos accionistas”, fuentes conocedoras de la operación explican que la firma no potenciará la comercialización de las acciones y que su gran objetivo es aprovechar las ventajas fiscales de estos vehículos: las Socimi no tributan, solo lo hacen sus accionistas por los dividendos percibidos.

De hecho, Fidere cotizará mediante un sistema de “fixing” en el que fijará precios solamente dos veces al día, a las 12:00 y a las 16:00 horas. Tendrá como asesor registrado a Renta 4 Corporate.

Pese a la polémica que ha generado el hecho de que se trate de viviendas protegidas, Blackstone avanza que su plan pasa por “seleccionar clientes con solvencia económica y visibilidad de ingresos a largo plazo” que le permitan mejorar la rentabilidad de unos pisos cuya ocupación se sitúa en el 76% y buscan elevar a un rango de entre el 80% y el 95%.

Fidere, que cerró 2014 con un beneficio neto de 1,6 millones tras incurrir en pérdidas el año anterior, avanza que “fomentará el pago de dividendos” a sus accionistas.

Archivado En

_
_