Snapdragon 810 y ahora conector USB Type-C
Confirman que el OnePlus 2 dispondrá de conector USB Type-C

Confirman que el OnePlus 2 dispondrá de conector USB Type-C

Si hace poco confirmábamos que el nuevo OnePlus 2 estará impulsado por el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, hoy nos llega otra confirmación y es que el sucesor del famoso OnePlus One contará con el nuevo conector USB Type-C que pudimos ver con la llegada de los nuevos MacBook de Apple.

Se espera que el nuevo OnePlus 2 no sea presentado hasta el tercer trimestre del año, y por lo tanto no queda más remedio que esperar hasta que haga su debut para conocer en detalle todas sus características técnicas, pero lo cierto es que finalmente veremos como el OnePlus 2 contará con la revisión 2.1 del polémico procesador y el nuevo conector USB Type-C que le dotará de unas funciones realmente interesantes en lo que a la transferencia de datos y carga de la batería se refiere.

Dicha confirmación nos llega a través de la publicación por parte de OnePlus en la red social Twitter de un mensaje muy claro de que la segunda generación de su smartphone incorporará este novedoso puerto USB Type-C, convirtiéndolo en el primer smartphone de gama alta en aprovechar las ventajas de este nuevo tipo de conexión.

Con este nuevo puerto, el terminal estará dotado de una completa conectividad, ya que permite realizar varios tipos de conexiones distintas y además se trata de un conector totalmente reversible, por lo que da igual la posición en la que lo conectemos puesto que no tiene una posición específica.

Además, podría incorporar el nuevo estándar USB 3.1, que añadiría al teléfono de la capacidad para transferir archivos y contenidos a mayor velocidad, llegando hasta un máximo de 10 Gbps. Además, a la hora de recargar la batería del smartphone, ante la posibilidad de que la energía sea retrocompatible, podría permitir recargar la batería del terminal a la vez que sirve como batería o carga para otros dispositivos. Eso sin contar que dado que el conector USB Type-C ofrece una intensidad de hasta 20 A y una potencia de 100 W el OnePlus 2 se podrá recargar mucho más rápido.

A toda esta información, se le suman los rumores de que aunque aún no hay nada confirmado oficialmente, el precio de la segunda generación del OnePlus One podría estar entorno al de su predecesor, algo que sin duda sería recibido con los brazos abiertos.

 

Normas