Avanza en el internet de las cosas con Seur y Cabify

Telefónica le pedirá un taxi con solo pulsar un botón

Cartel de Telefónica
Cartel de Telefónica

Telefónica avanza en la explotación comercial del llamado internet de las cosas. Así, la operadora ha anunciado hoy nuevos acuerdos para la implantación de los llamados botones inteligentes, basados en los equipos y soluciones tecnológicas Thinking Things Open, creados por Telefónica I+D para conectar objetos a internet.

David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D, ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación que la operadora ha desarrollado para Seur la solución OneClick, que permite a los clientes realizar solicitudes automáticas de recogida haciendo un solo click en el dispositivo implantado por la operadora. La empresa de mensajería busca así agilizar el proceso de recogida de paquetes. La solución estará disponible para clientes de empresas.

Al mismo tiempo, Telefónica implantará esta tecnología para la startup española Cabify, para facilitar a los usuarios la solicitud de taxis con solo pulsar un botón. En este caso, el cliente podrá escoger vehículo, e imprimir un ticket con el nombre del conductor y el modelo y matrícula del vehículo. Cabify, que señala que ofrece a los clientes rebajas de hasta el 20% en los servicios de taxi, destacó que ofrecerá este botón de petición de vehículos a empresas multinacionales en países como México, Perú y Chile.

No son los primeros acuerdos de la teleco en este ámbito. Telefónica, que está desarrollando estas tecnologías del internet de las cosas con Samsung, inició con Telepizza el proyecto Click&Pizza.

Normas
Entra en El País para participar