Un vídeo muestra cómo será su funcionamiento y diseño
Descubre cómo será Android M para los terminales Sony Xperia

Descubre cómo será Android M para los terminales Sony Xperia

Los primeros terminales que se anunciaron que tendrían Android M fueron, como no podría ser de otra forma, los Nexus de la propia Google. Pero no han tardo mucho en aparecer los siguientes, que no son otros que los que pertenecen a la gama Soy Xperia Z -aunque no en todas sus versiones, como se podrá ver más adelante-.

Y este nuncio no se ha hecho con un comunicado en el que, simplemente, la compañía japonesa se limita a indicar los modelos que por el momento tienen asegurada la llegada de Android M. A la vez que se ha proporcionado un listado de los terminales que en una primera oleada tendrán el nuevo firmware, también se ha suministrado un vídeo en el que se pueden conocer algunos detalles de la versión adaptada.

Como se pude ver en la grabación que dejamos a continuación, el sistema operativo llega con la habitual capa de personalización de Sony, que lo cierto es que funciona bastante bien según se puede comprobar y que permite a los usuarios que tienen un Sony Xperia conocer cómo se verá su teléfono con la última iteración de Google.

Modelos anunciados y archivos

A continuación dejamos el listado de los modelos que Sony ha anunciado que, en un primer momento, tendrán Android M. Son los más potentes que tiene en la actualidad, y hay algunos detalles que llaman la atención como por ejemplo que no está presente el Sony Xperia Z original y que los Xperia T tampoco se ven por ningún lado (lo más probable es que estos tengan que esperar algo más para conseguir Android M).

- Sony Xperia Z3

- Sony Xperia Z3 Compact

- Sony Xperia Z3 Tablet Compact

- Sony Xperia Z2

- Sony Xperia Z2 Tablet

- Sony Xperia Z1

- Sony Xperia Z1 Compact

- Sony Xperia Z1 Ultra

Por cierto, que en esta página oficial de Sony, denominada Open Device Program, es posible conseguir los archivos binarios con Android M. No son instalables directamente en los Sony Xperia, pero con el proceso adecuado -que se explica en la misma web-, es posible conseguir una versión de prueba. Esta no será totalmente funcional, por lo que no es válida para el día a día, pero sí que permite ver claramente cómo será la versión final del sistema operativo.

Normas