Desbloquea tu Android con sólo pasar tu mano por encima de la pantalla
Cómo desbloquear tu Android con gestos al igual que hace el Samsung Galaxy S6

Cómo desbloquear tu Android con gestos al igual que hace el Samsung Galaxy S6

Si eres propietario de un Samsung Galaxy S6 o tienes un familiar o amigo que lo tiene, quizás te habrá sorprendido en alguna ocasión ver cómo es posible desbloquear la pantalla del terminal con solo agitar la mano sobre la pantalla y sin tener que pulsar ningún botón.

Se trata de una característica que permite con sólo agitar la mano sobre la pantalla del terminal desbloquear la pantalla del mismo para por ejemplo realizar esas comprobaciones periódicas para ver si hemos recibido alguna notificación de mensaje o correo electrónico nuevo sin tener que coger el teléfono con un simple gesto.

Si no quieres ser menos que los propietarios de los Galaxy S6 y quieres tener esta más que curiosa y práctica característica en tu Android, sólo tienes que acceder a la tienda oficial de Google y descargarte la aplicación Wake On Gesture que está disponible de manera gratuita curiosamente desde el mes de noviembre de 2014, algo más de tres meses antes de que el Samsung Galaxy S6 fuese presentado oficialmente en el MWC 2015 que se celebró en Barcelona a principios del pasado mes de marzo. Por lo tanto, parece que esta característica nativa de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge podría haber estado inspirada en esta aplicación.

Una vez descargada e instalada en nuestro terminal Android, al iniciar por primera vez la aplicación te pedirá aceptar permisos de administración sobre el dispositivo con el fin de controlar cuando se bloquea la pantalla. Para configurar nuestras preferencias, debemos acceder a los ajustes y a continuación indicar si se quiere activar la característica o no, si se quieren mostrar las notificaciones u otras características como detectar cuando el móvil lo llevamos en el bolsillo o está cubierto por la tapa de la funda.

En la opción Multi Wave se puede configurar las preferencias de los gestos para que sean del agrado del usuario como el número de pasadas sobre la pantalla y el tiempo de demora entre ellas para hacer despertar a nuestro dispositivo.

Cómo desbloquear tu Android con gestos al igual que hace el Samsung Galaxy S6

Hay que tener en cuenta, que si en algún momento se quiere desinstalar la aplicación, al haberse instalado como administrador del dispositivo, no se podrá desinstalar como cualquier otra aplicación y por lo tanto para ello se deberá acceder a la configuración del sistema y dentro de las preferencias de seguridad buscar los administradores de dispositivos y desmarcar la aplicación Wake On Gesture para que a continuación ya se pueda desinstalar de manera habitual.

 

Normas