Además podrás programar las copias de seguridad cuando tu quieras
Con Windows 10 Mobile podrás decir de qué aplicaciones quieres hacer copia de seguridad

Con Windows 10 Mobile podrás decir de qué aplicaciones quieres hacer copia de seguridad

Todo el mundo trata de ser lo más cuidadoso posible con sus smartphones para que no se estropeen y así evitar las incómodas situaciones en las que un día de buenas a primeras nuestro móvil deja de funcionar y no enciende y nos viene a la cabeza toda la información que perderíamos si no se puede reparar.

Es por eso, que cada vez más y más usuarios generan copias de seguridad de sus terminales cada cierto tiempo para evitar este tipo de situaciones ante algunos imprevistos. Lo cierto es que OneDrive no es nada nuevo para la mayoría de usuarios de Windows Phone, que ofrece la posibilidad de crear copias de seguridad de nuestros dispositivos en la nube para que si en algún momento tenemos la desgracia de que se rompa el móvil, podamos recuperar la última copia de seguridad desde cualquier otro terminal.

En esta copia de seguridad, se almacena todo lo que esté sincronizado con OneDrive y las aplicaciones que tengamos instaladas, de tal forma, que si en algún momento restauramos esa copia de seguridad, se nos instalarán todas y cada de las aplicaciones que tuviésemos instaladas en el móvil al hacer la copia.

Pues bien, según las informaciones, con la llegada de la build 10136 de Windows 10 Mobile esto va a cambiar ya que parece que Microsoft ha querido ofrecer un mayor control a los usuarios de lo que se quiere o no hacer copia de seguridad.

Con Windows 10 Mobile podrás decir de qué aplicaciones quieres hacer copia de seguridad

Por lo tanto, a raíz de esta versión y se espera que para el resto de versiones sucesivas y la versión final, Windows 10 en su versión para móviles va a permitir a los usuarios decidir las aplicaciones que se quieren que vayan en la copia de seguridad. También va incluirá la posibilidad de programar nuestras copias de seguridad para que las realicemos con la frecuencia que queramos, incluso se podrán hacer una copia cada día si eres de los que a diario instalar o desinstalas numerosas aplicaciones o guardas demasiado datos y todo ello de una mera simple.

Para ello, se podrá acceder a una lista de todas las aplicaciones instaladas en cada momento, que dispondrán de un campo que permita activar o desactivar su copia de seguridad. Con esta novedad, lo que se pretende es que el usuario tenga un mayor control de la gestión de sus datos y pueda salvaguardarlos como mejor quiera.

 

Normas