_
_
_
_
_
Rojadirecta podría ser bloqueada en una semana

Golpe judicial al pirateo del fútbol en Roja Directa

Tras la solicitud por parte de Mediapro y Gol TV en el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid de que la justicia tomase acciones legales contra el portal Rojadirecta.me, el propio juzgado ha dictado medidas cautelares para ordenar a la citada web el cese inmediato y provisional de enlaces de internet que permitan el visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol emitidos por los demandantes independientemente de la temporada a la que correspondan.

Recordemos que Rojadirecta.me es un portal que cede enlaces a vídeos en streaming, sobre todo de eventos deportivos, y concretamente en este caso de fútbol, saltándose los derechos de las compañías que son propietarias de la emisión de los mismos para ofrecerles en streaming de manera alternativa e ilegal.

Aunque el juzgado ha tomado medidas cautelares, amenaza con bloquear el sitio si se incumple con la resolución de la demanda puesta por parte de MediaPro y Gol TV, de tal forma que si el sitio no cesa de inmediato de ofrecer enlaces de partidos de fútbol producidos o emitidos por estas dos compañías, se procedería con el bloqueo del sitio inmediatamente.

Así es como lo ha anunciado hoy mismo el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional, Ignacio Martinez Trujillo, en el acto celebrado sobre los valores en la educación y respeto a la creación, donde además ha añadido que si los demandados no cumpliesen con lo solicitad por el juez en los próximos siete días, el mismo letrado ordenará a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a Rojadirecta.

Tanto MediaPro como Gol TV valoran positivamente esta medida, que califican de precedente importantísimo, ya que supondría dar un paso importante en la lucha que la Liga de Fútbol Profesional está manteniendo contra la piratería.

De confirmarse finalmente el bloqueo, Trujillo afirma que supondría una importante victoria sobre la piratería, contra la que llevamos luchando todo un año. De ser así, estaríamos hablando de un nuevo caso de cierre o bloqueo de sitios web basados en la piratería de servicios altamente solicitados por los usuarios donde sin duda, una vez más la justicia sale ganando en beneficio de casi todos.

Archivado En

_
_