Solo a los no clientes españoles

La CNMC vigila a Caixabank por las comisiones en los cajeros

Marín Quemada afirma que está vigilando las prácticas de la banca

"El autoconsumo eléctrico no hay que estorbarlo"

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada. EFE

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado hoy queel organismo que dirige está investigando el cobro de comisiones por parte de La Caixa en sus cajeros automáticos. La entidad cobra una comisión a los no clientes que sacan dinero, pero solo si estos son españoles; no si son extranjeros.

Según el responsable del supervisor, la CNMC está vigilando más prácticas bancarias que puedan condicionar la competencia, según ha asegurado en su intervención en el curso “El nuevo modelo económico, lecciones de la crisis”, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander.

Asimismo, ha criticado la regulación del autoconsumo eléctrico decidida por Industria. “Hay cosas que hay que cambiar y nos esforzaremos en cambiarlas”, ha explicado, y ha insistido en que “el autoconsumo no hay que estorbarlo, sino que hay que incorporarlo con racionalidad y sensatez, con mesura, pero con rigor”.

Marín ha asegurado que los problemas en el ámbito energético se deben a regulaciones perjudiciales del pasado, con una “miopía” legendaria en algunas instituciones. Además, ha criticado el panorama “confuso” consecuencia de los juegos malabares del BOE.

Asimismo, ha afirmado que en los 21 meses, “apasionantes”, de vida de la CNMC se han desmantelado 14 cárteles con multas en 2014 por importe de 60 millones de euros y de 200 millones en lo que va de 2015.

 

Normas