_
_
_
_
_
Pequeñas discográficas y sellos independientes muestran su rechazo

Toda la música que, probablemente, no vas a poder escuchar en Apple Music el primer día

Apple auriculares

Mucho tienen que cambiar las cosas o Apple Music se va a quedar sin un buen número de artistas ya que sus sellos discográficos y el grupo que los reune no ve con buenos ojos las condiciones que ofrecen desde la empresa californiana. Según un reciente post de Beggars Club en su post, que es el grupo de sellos independientes que reune marcas como Matador Records, 4AD, Rough Trade Records, XL Recordings entre otros, si Apple no cambia las condiciones, se va a quedar sin los temas de artistas como Adele, The Cult, Vampire Weekend, White Stripes, Gary Numan, Basement Jaxx, Radiohead, The Strokes, Queens of the Stone Age, The Cocteau Twins, Lou Reed y muchos más.

Ni un céntimo por los royalties durante los primeros meses, ese es el problema

El comunicado de Beggars Club hace pensar que es muy probable que no habrá acuerdo para el 30 de junio, momento de lanzamiento de Apple Music, y que todo este contenido estará fuera del servicio de la empresa de Cupertino - que recordemos si vende los álbumes y singles de estos grupos sin problemas en su tienda iTunes, donde parece que las condiciones son más justas -.

Según indican en el blog, cuyas opiniones del manifiesto las comparten no sólo los sellos discográficos sino los artistas, productores y los managers de los los mismosm señalan que Apple ha sido un gran socio en el pasado para estas empresas y destacan que el acuerdo que se ofrece es "muy progresivo", Pero parece que el punto candente es que las pequeñas discográficas operan con un presupuesto muy ajustado que no puede permitirse el lujo de perder tres meses de beneficios en el lanzamiento de un nuevo álbum. Y es que, parece ser que durante los tres primeros meses, Apple no dará ni un céntimo de beneficio a los artistas y sus discográficas debido a que es un tiempo en el que aún no tendrá masa crítica de usuarios de pago porque todos disfrutarán gratuitamente de Apple Music.

Desde Beggars Club admiten entender las razones de Apple y alaban que busque un modelo de negocio basado unicamente en la suscripción de pago. Pero consideran que los tres meses de prueba gratuita es una decisión de Apple y que no tienen que ser ellos los que soporten durante ese tiempo que la empresa de Cupertino no obtenga beneficios. Quizás grandes nombres como Adele o Radiohead pueden soportar ese trimestre en blanco - aunque habría que calcular porque lo que dejarían de ganar sería también importante - pero es algo que, concluyen, no se pueden permitir artistas de menor calado.

Archivado En

_
_