El índice español se anota un 0,54% hasta los 10.871,9

Las expectativas de acuerdo y Wall Street animan al Ibex

Las expectativas de acuerdo y Wall Street animan al Ibex
EFE

Grecia, Grecia y otra vez Grecia. Las órdenes de venta, que han dominado gran parte de la sesión, han dado paso a las compras. En la recta final, el Ibex ha recuperado el ánimo y concluye con un avance del 0,54% a la espera de que se alcance un acuerdo entre el Ejecutivo heleno y los ministros de Economía de la zona euro. El Eurogrupo se reúne hoy, pero en un principio no se espera acuerdo No obstante cualquier avance se considerará un pequeño triunfo. De hecho, la canciller alemana, Angela Merkel ha asegurado que "si hay voluntad" habrá acuerdo con Grecia. Estas declaraciones unido a la apertura alcista en Wall Street han ayudado al selectivo a entrar en número verdes y recuperar los 10.800 puntos aunque a lo largo de la sesión llegó a perforar los 10.700 puntos. El resto de Europa también se tiñe de verde. El Dax alemán lidera las subidas tras anotarse un 1,1%, le siguen el Mib italiano (+1,06%), el Euros Stoxx (+0,63%), Cac francés (0,41%) y el Footsie británico (+0,41%). Por su parte, la Bolsa griega deja atrás las caídas de las cuatro últimas sesiones y sube un leve 0,37%.

IBEX 35 8.200,70 -0,24%

En el mercado de deuda se relajan las tensiones de los últimos días que llevaron al bono a diez años a superar la barrera del 2,5%. El bono español con vencimiento en 2025 cede ligeramente hasta el 2,2% y la prima de riesgo cae a los 147 puntos básicos. Por su parte, el bund también cede hasta el 0,8%, el bono italiano cae al 2,2% mientras que la deuda helena a una década baja al 12,9%. Todo se produce en un día en el que el Tesoro Público ha captado 3.459,61 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, cinco y diez años. Los tipos han subido ligeramente respecto a la emisión anterior.

El euro cotiza al alza, en el entorno de los 1,14 dólares. Las expectativas de acuerdo en Atenas y la posibilidad de que EE UU suba tipos a la vuelta de las vacaciones son las principales razones de este ascenso.

Sigue aquí el minuto a minuto de los mercados:

Normas
Entra en El País para participar