_
_
_
_
_
Movimientos de UBS, JP Morgan y Credit Industriel el Commercial

Fuerte agitación entre los accionistas de Jazztel en la recta final de la opa

Los accionistas reportados, con más de un 1% del capital, tienen el 53% del total de los títulos

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Fuerte agitación entre los grandes accionistas de Jazztel en los últimos días del proceso de aceptación de la opa de Orange. Así, distintas gestoras han protagonizado agresivos movimientos con la compra de participaciones, tal y como figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este escenario, el mayor movimiento de las últimas horas fue el protagonizado por UBS, que declaró al regulador español una participación del 3,78% del capital de Jazztel. En su anterior comunicación ante la CNMV, la gestora había declarado controlar menos de un 1%.

En esta misma línea, JP Morgan Chase comunicó a la autoridad reguladora una participación en la operadora española del 2,78%, cuando, con anterioridad, su participación estaba por debajo del 1%.

A su vez, Credit Industriel el Commercial (CIC), gestora que ha entrado en Jazztel esta misma semana, ha elevado su participación hasta casi el 2% del capital.

Además, ha entrado un nuevo inversor, Cocogne Management, de Luxemburgo, con una participación del 1,18% del capital de la operadora española.

Morgan Stanley, que ha estado comunicando cambios en su participación casi a diario durante esta última semana, está ahora en el 0,98% del capital, mientras que Zucher Kantonalbank, está protagonizando diversos movimientos intradía que sitúan su participación por encima y debajo del umbral del 1% de forma indistinta.

A su vez, DNCA Finance, segundo accionista de Jazztel, solo por detrás del propio presidente Leopoldo Fernández Pujals, ha ampliado su participación desde el inicio del periodo de aceptación de la opa, desde el 6,21% al 8,31% del capital.

En este momento, y tras estos movimientos, el porcentaje de accionistas reportados, incluido el consejo de administración (incluido el consejo de administración) es del 53,8%, y sin contar con los inversores cuya participación se sitúa por debajo del 1%. Es una de las cifras más altas que ha tenido Jazztel en toda su historia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_