_
_
_
_
_
Industria considera un acierto la apuesta de la firma por España

Google abre Campus Madrid con una comunidad de 1.800 emprendedores

Este lugar tiene como misión apoyar a los emprendedores para que sus compañías se conviertan en globales, gracias a 30 espacios de 'coworking' y a la red de contactos que va a generar

Vídeo: Martín Adrada

Google estrena el próximo lunes 22 Campus Madrid con una comunidad de jóvenes empresarios que alcanza ya los 1.800 miembros, de los que un 25% son mujeres. Esta iniciativa de la tecnológica, que contará con el apoyo de más de 100 mentores, pretende convertirse “en un hogar hecho por y para los emprendedores”. Así lo explicó ayer la directora de este centro de trabajo, Sofía Benjumea.

La responsable indicó que este lugar de encuentro tiene como misión apoyar a los empresarios para que sus compañías se conviertan en globales. Gracias a 30 espacios de coworking (trabajo colaborativo), las startups podrán recibir formación y asesoramiento, así como acceder a inversores o establecer contactos entre ellas. Benjumea insistió en que se ha elegido España como ubicación del tercer campus de estas características porque el país dispone de “mucho talento”.

“La apuesta es acertada tanto por el lugar, como por el momento que han sido elegidos”, según el ministro de Industria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, manifestó su agradecimiento a Google por tener en cuenta a España para este proyecto y subrayó que el gigante tecnológico “no se va a arrepentir”. En referencia a la recuperación macroeconómica del país, destacó que “la apuesta es acertada tanto por el lugar, como por el momento que han sido elegidos”.

Soria apuntó que “nada ni nadie puede ocupar el lugar del talento y la innovación” y destacó la necesidad de iniciativas empresariales privadas: “Quien crea empleo no es el Gobierno, sino las pymes y los autónomos”. Por otra parte, remarcó que las administraciones públicas deben ser consideradas una herramienta y no un objetivo para el desarrollo profesional. “La empresa privada debe satisfacer la demanda de empleo que los puestos de trabajo públicos no son capaces de absorber”, dijo.

Crear un gran ecosistema de ‘startups’

David Drummond, vicepresidente senior de Google, animó a los emprendedores a formar parte de un ecosistema que será “mejor en cuanto más grande”, porque las startups de éxito suponen un mayor número de empresas que se pueden convertir en colaboradores y/o competidores de la tecnológica. Señaló que “los googles del futuro no tienen por qué nacer en Estados Unidos”. El responsable recordó que la firma ha pasado de dos empleados en 1998 a superar los 55.000 en la actualidad. Y concluyó que “creemos que la innovación es esencial para el crecimiento económico”.

Por su parte, Mary Grove, directora de Google for Enterpreneurs, resaltó que los miembros de esta comunidad creada por el gigante tecnológico tendrán un pasaporte global que les permitirá acceder al resto de campus, situados actualmente en Londres, Tel Aviv y Seúl. A ellos se sumarán este año otras ubicaciones como Varsovia y São Paulo. La plataforma de Londres ha recabado ya más de 100 millones de euros en financiación desde su apertura hace tres años.

Los emprendedores que se inscriban en la web podrán usar de forma gratuita los diferentes espacios de este edificio de cuatro plantas y más de 2.500 metros cuadrados de extensión: una cafetería equipada con wifi y enchufes, destinada a networking; un auditorio con capacidad para 200 personas; otra cafetería, que será usada para sesiones de mentoring; la aceleradora, donde trabajan las startups; y un espacio de coworking flexible, donde la firma TechHub apoya a diversos proyectos empresariales.

Otra particularidad de este espacio es Campus for Mums, que pretende ayudar a padres emprendedores a conciliar su vida profesional con la familiar. Para ello, se impartirán programas de diez semanas de formación, donde los niños “empezarán desde pequeños a formar parte de la sociedad”. El formato ha tenido dos ediciones previas a la apertura del campus y ha contado con la participación de medio centenar de familias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_