Amazon ofrece ya el dispositivo
El interesante HTC One E9+ ya se puede comprar en España

El interesante HTC One E9+ ya se puede comprar en España

No es nada raro que Amazon se adelante al lanzamiento de los terminales en nuestro país. Ya sea antes de la fecha anunciada por el fabricante o, como este caso, trayendo dispositivos a nuestras fronteras que aún no están disponibles o anunciados. Es el caso del HTC One E9+, que por unos 464 euros puede ser adquirido desde el portal ibérico del gigante del comercio online.

Estamos ante un terminal que, pese a que cuenta con un diseño en plástico en lugar de metal, rivaliza con el HTC One M9, el buque insignia de la marca. Tampoco tiene un Snapdragon 810, sino el MediaTek MT6795 que también es de 8 núcleos y 64 bits, que por otra parte no tiene los problemas de sobrecalentamiento del modelo de Qualcomm ni el excesivo consumo de batería que parece que arrastra este chip.

Lo acompañan hasta 3 GB de RAM y 32 GB para el espacio de almacenamiento. Ofrece una pantalla de mayores dimensiones, 5,5 pulgadas, y resolución que la del One M9, ya que es QuadHD y en la parte trasera se puede apreciar una prominente óptica de 20 MP. Con 4G, Android 5.0 Lollipop y una batería de 2.800 mAh.

Lo cierto es que el dispositivo parecía enfocado sólo para el mercado asiático y no se iba a ver, al menos en el futuro cercano, dentro de nuestras fronteras. Los equipos que ofrece Amazon son de esta procedencia pero con la ventaja que podemos reclamar tanto el servicio técnico como la garantía y, si procede, la devolución desde nuestro país.

Este tipo de movimientos no hace sino presagiar que pronto la marca va a dar a conocer el lanzamiento definitivo del dispositivo en nuestro país y que llegará a los diferentes operadores con la consiguiente oferta de precios en ellos.

Normas