Así se comportan los mejores teléfonos actuales con respecto a la autonomía
Cuál es el teléfono con más horas de autonomía

Cuál es el teléfono con más horas de autonomía

Por una parte, los fabricantes lanzan sus propios test de autonomía y sus impresiones acerca del rendimiento de la batería mientras que, por otra, nos encontramos con los resultados arrojados por los distintos test o benchmarks. Obviamente estos últimos varían muchísimo dependiendo del software de los dispositivos, del momento en el que se realizan, de los procesos en segundo plano existentes… No obstante, dan una información muy próxima a la real, sobre todo si los usos son más o menos normales.

Durante el día de hoy PhoneArena ha publicado los resultados de distintos benchmarks de la mayoría de los mejores dispositivos actuales como pueden ser el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy Note 4, el iPhone 6 y 6 Plus, el LG G3 y G4, el HTC One M9, el Sony Xperia Z3 o el Nexus 6. Los resultados, dependiendo de cada uno de los benchmarks, varía, aunque aproximadamente los mejores siempre se mantienen en las primeras tres posiciones como veréis a continuación.

Con respecto a Geekbench, se trata de una prueba en la que no se tienen en cuenta escenarios reales como navegar por Internet, abrir y cerrar aplicaciones o editar imágenes con la pantalla encendida, sino que todo es algo más “sintético”. No obstante, los resultados son acordes con los que ofrecen los demás. En este caso, el Samsung Galaxy S6 es el ganador a pesar de su “pequeña batería” de 2.550 mAh, seguido muy de cerca por el Sony Xperia Z3. Más alejados ya se encuentran terminales como el LG G4 o el Galaxy Note 4. Ahora bien, ¿se repite esta situación en otros benchmarks?

PCMark, por su parte, realiza una serie de tareas que permiten disminuir el nivel de batería del 100% al 20%, arrojando posteriormente los resultados pertinentes calculados mediante una fórmula matemática para así clasificar cada uno de los terminales. En este caso, las tornas cambian, y es que Sony Xperia Z3 el que consigue la mayor autonomía con 7 horas y media, mientras que el Samsung Galaxy S6 disminuye en más de una hora hasta las 6 horas y 22 minutos, muy cerca del tercero, el Note 4, con 7 minutos menos.

Cuál es el teléfono con más horas de autonomía

Como se puede ver, esto implica que entre el Galaxy S6 y el Xperia Z3 anda el juego. ¿Cuál sería el ganador “definitivo”? Pues bien, según los test realizados por la propia Phone Arena en los que se ejecuta un script que emula el comportamiento habitual de un usuario con el smartphone, el Sony Xperia Z3 se declararía el rey de la autonomía con más de dos horas de ventaja con respecto al Galaxy S6, que se queda con 7 horas y 14 minutos por 9 horas y 29 minutos del terminal de Sony. Como segundo permanecería el Samsung Galaxy Note 4, lo que demuestra que los terminales de la marca surcoreana siempre se encuentran en buena posición.

Cuál es el teléfono con más horas de autonomía

En definitiva, queda clara una cosa: los últimos Samsung, el Sony Xperia Z3 y el LG G4 podrían considerarse como los mejores en lo que a batería se refiere, dejando a los iPhone y a otros terminales como el HTC One M9 muy por debajo según apunta, como hemos indicado anteriormente, Phone Arena.

Normas