_
_
_
_
_
Jornada de escasos movimientos

Los cuatro valores protagonistas de la sesión

En una jornada en la que los inversores han tenido como referente el devenir de las negociaciones griegas y la comparecencia de Janet Yellen una vez concluya la reunión que mantiene durante dos días los miembros de la Reserva Federal, los valores que han centrado la atención del mercado ya sea para bien o para mal han sido:

Ferrovial

Goldman Sachs ha iniciado la cobertura de Ferrovial. El grupo constructor cuenta desde este miércoles con una recomendación de compra por parte del banco de inversión que además le da un precio objetivo a 12 meses de 22,90 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 18,7% respecto a los 19,28 euros a los que cerró este miércoles. La constructora, que sube alrededor de un 17% en lo que llevamos de año, cuenta con buenas recomendaciones por parte de los analistas que forman el consenso de Bloomberg: el 72% aconseja comprar mientras que el 12% cree que hay que mantener en cartera y el 16%, vender.

Amper

Para ser accionista de Amper parece fundamental no sufrir del corazón porque la evolución volátil de la compañía en Bolsa no es apta para cardíacos. El valor, que tiene una capitalización bursátil que no llega ni a 100 millones de euros (80 millones), se desplomó este miércoles un 70,59%. Precisamente en la última sesión, casi 400 millones de nuevas acciones de Amper empezaron a cotizar. Con esta ampliación de capital por un importe total de 19,94 millones de euros, junto con la reestructuración de la deuda, la compañía espera poder salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.

Repsol

El scrip dividend de la petrolera arrancará el jueves con el inicio de cotización de los derechos y se extenderá hasta el próximo 3 de julio. Según la información enviada al regulador, serán necesarios 34 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva. Repsol emitirá como máximo 40.432.182 títulos (2,94% del total). El precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol es de 0,484 euros. Los accionistas que quieran cobrar el dividendo en efectivo tienen hasta el 26 de junio para solicitarlo y el pago del mismo será el 8 de julio. El próximo día 15 comenzarán a cotizar las nuevas acciones.

CaixaBank

CaixaBank lideró este miércoles las subida del Ibex 35 tras anotarse un 0,78% hasta los 4,27 euros. La entidad, que fue una de las protagonistas de la jornada al ver cómo su intento de opa sobre BPI se complicaba después de que el banco portugués rechazara suprimir el límite a los derechos de voto como pedía CaixaBank, cede en lo que va de año un 2%. Los expertos que siguen a la firma en Bolsa consideran que la entidad catalana conserva un potencial del 10%. Junto a CaixaBank, Acciona (+0,58%) e Indra (+0,53%) registraron los mayores ascensos. En el lado de las caídas, Grifols (-1,52%), FCC (-1,38%) y Banco Sabadell (-1,21%) se convirtieron en los valores más castigados de la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_