Amper se desploma un 70% en Bolsa
Amper ha protagonizado este miércoles la mayor caída dentro del mercado continuo: el valor se ha despeñado un 70,59% después de que en la sesión de hoy hayan comenzado a cotizar casi 400 millones de nuevas acciones en las Bolsas de Madrid y Barcelona. Se han admitido a negociación 398,8 millones de acciones de 0,05 euros de valor nominal emitidas con motivo de la ampliación de capital por un importe total de 19,94 millones de euros.
Tras la ampliación, el capital social de Amper queda fijado en 442,95 millones de acciones con un valor nominal de 22,14 millones de euros. El grupo ha indicado en varias ocasiones que esta operación, junto con la reestructuración de deuda, que afecta a un montante de 125 millones de euros en España, permitirían a la compañía salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.
El consejo de administración de la empresa tecnológica Amper ha planteado a la junta de accionistas la ejecución de una nueva ampliación de capital, por valor de 6 millones de euros, para atender la demanda que quedó insatisfecha en la última operación.
La nueva ampliación de capital tendrá las mismas condiciones que la última, es decir, que mantendrá el derecho de suscripción preferente y el valor nominal de 0,05 euros por título, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esa operación se configuraba como un paso previo para la puesta en marcha del plan de reestructuración del grupo, con el que este pretende salir del preconcurso de acreedores en el que se encuentra desde diciembre pasado.
Ahora Amper pretende “facilitar” el acceso al capital de la compañía a los demandantes que no lograron títulos en la primera operación, sobre todo teniendo en cuenta que “por razones de calendario” el grupo no pudo emitir los cinco millones adicionales previstos.
La eventual ampliación de capital está sujeta a su aprobación por parte de la junta de accionistas que se celebrará el próximo 30 de junio.