_
_
_
_
_
Al no alcanzar un beneficio suficiente

Deoleo vuelve a suspender el pago a los preferentistas

Son títulos de la emisión de 2006

Plantación propiedad de Deoleo en Málaga.
Plantación propiedad de Deoleo en Málaga.

La compañía aceitera Deoleo, propietaria de marcas como Carbonell o Koipe, ha anunciado este miércoles a la CNMV que en vistas de los resultados de 2014, cuando perdió 74 millones de euros, ha suspendido el pago de los bonos para preferentistas al "no obtener un beneficio distribuible suficiente".

Esta salida estaba contemplada en el contrato de dichas participaciones preferentes, que fueron emitidas en 2006, según informan desde la compañía. La suspensión del pago afecta a los cuatros próximos vencimientos, previstos para el 22 de junio, el 21 de septiembre y el 21 de diciembre de este año y el 21 de marzo de 2016, según figura en el comunicado.

La reactivación del pago de los bonos a los preferentistas estará sujeta a la aprobación de las cuentas del presente ejercicio. Según sea el resultado atribuible a la sociedad, se decidirá la reanudación. En 2010, la compañía convirtió a la mayoría de los firmantes de las preferentes en accionistas, sin embargo, todavía permanecen algunos adheridos a dicha emisión.

Se trata del primer ejercicio que finaliza con la propiedad del fondo de capital riesgo CVC sobre la empresa aceitera.  En 2014, la compañía aumentó su ebitda un 1,6%, hasta 81,4 millones de euros, frente a la entrada en pérdidas de 74 millones de euros. En el ejercicio anterior había obtenido casi 20 millones en beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_