La Socimi Lar sopesa ampliar capital en 200 millones

Busca recursos adicionales en el mercado para afrontar nuevas adquisiciones inmobiliarias en España

Centro Comercial As Termas de Lugo, propiedad de Lar.
Centro Comercial As Termas de Lugo, propiedad de Lar.

Lar España analiza la posibilidad de ampliar su capital social este año para aprovechar las “nuevas oportunidades” de inversión en el sector inmobiliario que asegura haber identificado, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la ampliación ascendería a un máximo de 200 millones de euros, dado que la Socimi cuenta con autorización de su junta para ampliar su capital en hasta un 50% respecto al actual, según notificó.

La Socimi sopesa ampliar capital después de que el pasado mes de febrero colocara una emisión de bonos de 140 millones también con el fin de lograr recursos para invertir en el sector inmobiliario.

Con la eventual ampliación, la sociedad se sumaría a otras Socimi constituidas el pasado año, como son Hispania, Merlín y Axiare, que también han recurrido a ampliaciones de capital para lograr recursos con los que comprar nuevos activos inmobiliarios que sumar a sus carteras de patrimonio.

En el caso de Lar, la compañía asegura haber identificado “nuevas oportunidades de inversión” que han llevado a su consejo de administración a “poner en marcha un proceso para analizar la posibilidad de acometer una ampliación de capital a lo largo de 2015”.

Este vehículo cotizado apunta, no obstante, que la eventual operación “estará sujeta a la evolución de las condiciones de mercado”.

Desde su constitución y salida a Bolsa a comienzos de 2014, Lar ha cerrado compras de activos por unos 550 millones de euros, entre los que figuran siete centros comerciales repartidos por varias comunidades autónomas, cuatro edificios de oficinas en Madrid, once naves logísticas, tres medianas comerciales y un edificio residencial en la capital.

Entre sus accionistas de referencia se encuentran los fondos Franklin Templeton, Pimco, Bestinver y Grupo Lar, que ejerce de gestor.

Alrededor de 273,9 millones se han destinado a la adquisición de siete centros comerciales situados en Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana, según informa la empresa. Otros 120,8 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid. 63,4 millones a 11 naves logísticas situadas en Guadalajara (Castilla La Mancha) y la Comunidad Valenciana. 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria. Y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

Normas