_
_
_
_
_
Envían una carta al presidente del Consejo Europeo

Las telecos europeas reclaman rapidez en los cambios legales

Vuelven a pedir que se igualen las condiciones legales con los grupos de internet Piden que se establezca un carril rápido para acelerar los cambios regulatorios

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. REUTERS
Santiago Millán Alonso

Las grandes telecos del Viejo Continente, agrupadas en la patronal ETNO, han vuelto a reclamar a las autoridades europeas que se aceleren los cambios regulatorios en el sector.

En una carta enviada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hablan de “urgente necesidad para una reforma regulatoria efectiva en el campo digital”. La misiva, que se ha hecho pública pocos días de la reunión del consejo europeo, que tendrá lugar el 25 de junio, está firmada por los presidentes de Telefónica, Deutsche Telekom, Orange, KPN, Portugal Telecom, Proximus, Swisscom, Telekom Austria, Telecom Italia, Telenor y TeliaSonera.

Las operadoras creen que el compromiso político es necesario en ámbitos como las reglas que configuren el mercado único de las telecomunicaciones, con una regulación que no dañe la innovación y las inversiones.

Así, piden que se establezca un carril de alta velocidad para las reformas en campos como el acceso a internet, la gestión del espectro y las asimetrías entre las compañías de telecomunicaciones tradicionales y los nuevos jugadores de internet. Las telecos no han dejado de exigir que se establezcan las mismas obligaciones regulatorias para las propias operadoras y los llamados OTT, entre los que figuran empresas como Google, Apple o Facebook (con WhatsApp).

De igual forma, quieren que se reduzcan las actuales barreras regulatorias en el sector para que se mejoren las condiciones para la inversión en redes de alta velocidad.

Las telecos creen que tanto las instituciones europeas como el sector de las telecos tienen un objetivo común, que pasa por dar al Viejo Continente las mejores oportunidades de crecimiento, que pasan por apoyar a ciudadanos y empresas de las mejores infraestructuras digitales y los nuevos servicios tecnológicos. “La estrategia del mercado único digital representa una oportunidad que nos debe unir a todos”, señala la carta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_