Ya es posible jugar en streaming a los juegos de la Xbox One desde un pc con Windows 10
Ya es posible jugar a los juegos de Xbox One desde un PC con Windows 10

Ya es posible jugar a los juegos de Xbox One desde un PC con Windows 10

Aunque ha tocado esperar, al final casi todo poco a poco llega y en ocasiones la espera termina mereciendo la pena, y es que los usuarios de Windows 10 para PC ya pueden jugar a los juegos de Xbox en sus ordenadores. Lo cierto es que la integración de Windows 10 con Xbox se había confirmado desde hace tiempo, pero Microsoft ha estado trabajando duro para que su nuevo sistema operativo para PC llegue con esta compatibilidad perfectamente desarrollada a partir del próximo 29 de julio, teniendo que esperar algo a para que llegue la versión para videoconsolas que lo haría probablemente en el mes de septiembre.

Según se puede ver desde la fuente de esta noticia, Microsoft ha publicado un FAQ completo en el que detalla toda la información necesaria para ayudar a todos aquellos que quieran jugar a los juegos de la Xbox One en el PC, eso sí, tendrán que tener instalada la última versión preliminar de Windows 10.

En este FAQ se responden a todas las dudas sobre qué juegos de la videoconsola voy a poder ejecutaren el ordenador, los dispositivos que podré seguir utilizando o todas las características que se heredarán en la otra plataforma.

Por lo tanto, aquellos que tengan instalada la última versión preliminar de Windows 10, más concretamente la versión 10.130, pueden comenzar a emitir material desde la Xbox One a su equipo siempre y cuando dispongan de la versión de la aplicación de la consola 5.6.11034.

Según el FAQ, la mayoría de los juegos de Xbox One estarán dispnibles para este procedimiento en streaming, aunque aquellos que emplean el Kinect u otro hardware especial no se podrán transmitir. Durante la transmisión, el usuario tampoco será capaz de utilizar servicio de radiodifusión incorporados como GameDVR, sin embargo, si su ordenador es lo suficientemente potente, se podrá utilizar GameDVR desde la aplicación Xbox en Windows 10.

Aunque para transmitir juegos desde la Xbox One al PC con Windows 10 no es necesario tener una suscripción a Xbox Live Gold, si lo es si se quiere jugar en línea desde el PC. También es posible utilizar un controlador con cable Xbox One, así como una Xbox 360 con licencia de Xbox gampepads. Sin duda, una gran noticia para todos los amantes de los juegos y más para aquellos con videoconsolas Xbox One, que podrán jugar a sus títulos favoritos ahora también desde el PC.

Normas