_
_
_
_
_
Existen herramientas especiales para que no nos “cuenten” el final

Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos y otras series

Hace unos días se acabó la quinta temporada de Juego de Tronos y, por poner otro ejemplo, hace semanas finalizó otra de las series de grandes dimensiones en nuestro país y en el mundo: Mad Men. Normalmente estas series llegan en versión doblada varios días después de su emisión original en el país correspondiente (habitualmente Estados Unidos) y, en muchas ocasiones, los espectadores españoles esperan a la versión doblada en lugar de ver su serie favorita subtitulada y con el audio original (disponible, a menudo, el día siguiente a su emisión). Esto provoca que, si utilizamos redes sociales como Twitter o Facebook, aparezcan hashtags y otros elementos que nos pueden spoilear, es decir, contarnos el final de una temporada o de una serie mucho antes de que nosotros la veamos.

Pues bien, existen herramientas que permiten salvarnos de estos spoilers y así evitar que el final de nuestra serie o película tan esperada llegue a nuestros oídos –al menos, a través de Internet-. Si bien puedes desaparecer de la red de redes, esta opción es bastante más elegante y no nos deja “incomunicados” de alguna forma.

Más información
Cómo estar al día de los nuevos capítulos de tus series favoritas
Cómo saber qué canción es la que suena en las series
Pon subtítulos a las películas y series de tu Android de forma automática

Spoiler Shield

Creada para Chrome y también disponible como aplicación para dispositivos móviles, este “escudo de spoilers” permite filtrar comentarios con determinadas palabras en redes sociales como Facebook y Twitter, principales fuentes de destripe de series y películas. Simplemente se debe seleccionar qué queremos bloquear y los mensajes, posts y tuits que contengan algunas de las palabras referentes a ese tema, no aparecerán en nuestros perfiles.

Unspoiler

Una de las ventajas de esta extensión para Google Chrome es que funciona en cualquier página web. Lo único que se debe hacer es elegir qué filtros queremos establecer. Una vez aportadas las palabras que no queremos que aparezcan, cada vez que se visite una página web, esta extensión analizará el contenido y, si encuentra alguna coincidencia, nos avisará de que no deberíamos visitar la web.

Comment Blocker

Esta extensión funciona tanto para Chrome como para Firefox y básicamente está desarrollada para evitar comentarios de todo tipo (inicialmente se quería evitar la violencia o el racismo, pero se ha convertido en un referente para evitar spoilers). De esta forma, los apartados de comentarios de varias webs importantes, incluyendo por ejemplo YouTube, serán eliminados para evitar cualquier comentario que pueda afectarnos.

Archivado En

_
_