Microsoft ha presentado una gran cantidad de novedades en torno a su consola
Novedades de Xbox One en el E3 2015: compatibilidad con Xbox 360, nuevo mando y más

Novedades de Xbox One en el E3 2015: compatibilidad con Xbox 360, nuevo mando y más

Todo comenzó de forma expectante, esperando a que Microsoft diera buenas noticias acerca de su consola más preciada, la Xbox One y, la verdad, no decepcionó. Muchas personas esperaban que la compañía presentara alguna nueva franquicia o alguna novedad interesante acerca de su nueva generación de consolas, algo que Microsoft cumplió al dedillo.

Por fin, retrocompatibilidad con Xbox 360

Uno de los grandes problemas de Xbox One desde el inicio de su andadura fue el problema de la retrocompatibilidad con su predecesora. Microsoft apuntaba a problemas de hardware, indicando que era imposible llevar los videojuegos de Xbos 360 a la nueva plataforma. Esto provocó la indignación de muchos fans que, por fin, se ven recompensados gracias a la recién anunciada compatibilidad de forma nativa.

Según indicó la propia compañía, la retrocompatibilidad funcionará en más de 100 títulos y se espera que a finales de año esté habilitada para todo el mundo. El objetivo es que Xbox One cuente con el mayor catálogo de videojuegos –al menos en versión digital- y, desde luego, todo parece indicar que así será. Poco a poco, Microsoft desarrollará parches para permitir ejecutar los videojuegos antiguos en la consola, todo un ejemplo para sus competidores. Si os interesa, en esta web podéis echar un vistazo a los primeros videojuegos que estarán disponibles en Xbox One.

Nuevo mando modular Xbox Elite Wireless

Fue una de las novedades menos esperadas pero, a la vez, más aclamadas. Este mando, también compatible, como no podía ser de otra forma, con Windows 10, permitirá conseguir una mayor precisión a la hora de utilizar cualquier tipo de videojuego. Por ejemplo, en la parte trasera será posible incorporar una serie de gatillos que permiten, entre otras cosas, emular los cambios de marchas de coches de alta competición y así facilitar su uso en títulos de carreras. Incluso se pueden añadir interruptores de bloqueo para shooters de forma que sea mucho más cómodo disparar al enemigo.

Por otra parte, los joysticks y joypads son intercambiables, es decir, que dependiendo del videojuego que vayamos a utilizar, podremos integrar unos u otros elementos para permitir una mayor movilidad o facilidad a la hora de utilizarlos. Además, por si fuera poco, se pueden reprogramar los botones para que, si no nos encontramos cómodos con una configuración de un videojuego, podamos cambiarla a nuestro gusto.

El mando llegará a las tiendas el próximo otoño a un precio de 149,99 dólares, lo que al cambio podría significar prácticamente 150 euros. Eso sí, nos encontramos ante uno de los mandos más avanzados hasta el momento con capacidades que ningún otro puede emular. Veremos qué tal le sale la jugada a Microsoft.

Más (y mejores) videojuegos

Como era de esperar, este fue uno de los puntos fuertes de la conferencia de Microsoft en el E3. Obviamente, Xbox One recibirá este año una serie de títulos realmente interesantes como, por ejemplo, la vuelta de Halo a la plataforma con Halo 5: Guardians, que estará disponible a partir del día 27 de octubre de este mismo año. En éste se estrenará una historia en un planeta desconocido en el que, además, se podrá competir en multijugador con hasta 24 jugadores –e incluso se incluirán enemigos con inteligencia artificial “neutrales” que deberán ser eliminados-.

También se pudieron ver algunas demostraciones más de sagas como Gears of War: Ultimate Edition, una remasterización del videojuego original con nuevo contenido y 60 fps, Fable Legends o Rise of the Tomb Raider, aunque otro título que llamó mucho la atención fue ReCore, una nueva franquicia exclusiva de Xbox One con tintes futurista y bastante buena pinta. No obstante, el que fue aclamado verdaderamente por el público ha sido Gears 4, otro título en exclusiva con nuevos personajes basados en la misma franquicia, renovado apartado técnico y mucho más que llegará en verano de 2016.

Para aquellos a los que les gusten los juegos independientes, Microsoft también apostará por este tipo de títulos a través de títulos como Cuphead, Rise and Shine, The Solus Project, Westerado, Sword Coast, Outward, Ashen o Beyond Eyes.

Como veis, la conferencia de Microsoft y Xbox One estuvo repleta de novedades, incluyendo también algunas referidas a HoloLens, el sistema de realidad virtual y holografía de Microsoft, que también será compatible con la consola, llevando, por ejemplo, el mundo de Minecraft a nuestra mesa de forma “real” como se ve en el vídeo.

Normas