Incluye marcas como H&S o Pantene

Coty se hace con la cosmética de P&G por 10.600 millones

El acuerdo convierte a Coty en el líder en perfumes, por delante de L'Oreal

Gama de productos de belleza de P&G.
Gama de productos de belleza de P&G.

Comienza a conformarse la gran operación del sector de los productos de cosmética y tratamiento del cabello. Según informa la agencia Reuters, Coty se ha hecho con esta división de Procter & Gamble por cerca de 12.000 millones de dólares, unos 10.600 millones de euros. El acuerdo incluiría marcas como H&S, Wella, o Pantene y licencias de perfumes como Gucci, Hugo Boss o Dolce & Gabbana.

La agencia estadounidense afirma que la venta todavía tardará semanas en cerrarse, aunque ya se conocen puntos sobre el acuerdo. P&G creará un spin off de su empresa de cosmética, que supone cerca de un cuarto de los ingresos del grupo, que absorberá a Coty, debido a cuestiones fiscales. El 75% de Coty está en manos de JAB Holdings, el vehículo inversor en Luxemburgo de la familia Reimann. Este fondo controlará cerca de un tercio de la empresa que surja de la fusión, aunque tendrá uno 48% de los votos.

De esta forma, la empresa saliente, se convertirá en líder en el mercado de fragancias, superando a L'Oreal según Euromonitor, y uno de los principales actores en tratamiento de cabello. Será además la segunda compañía de maquillaje gracias a hacerse con marcas como Max Factor, hasta ahora era la quinta.

En la puja por este sabroso negocio se encontraban otras compañías, como es el caso de Henkel, propietaria de marcas como Schwarzkoft. Esta compañía se vio lastrada por el anuncio del acuerdo con Coty y sus acciones retroceden en torno al 3,7%.

Normas