_
_
_
_
_
Miembro del Comité Olímpico Español

Fallece el empresario Martí Colomer

Martí Colomer i Riba.
Martí Colomer i Riba.

El empresario egarense Martí Colomer Ribas, presidente de honor del Institut Industrial de Terrassa y muy vinculado a la patronal Cecot en las últimas décadas, ha fallecido a los 84 años, ha informado la entidad empresarial.

Además de su faceta empresarial, el nombre de Martí Colomer está directamente asociado al mundo del hockey, pues fue jugador, árbitro y presidente de la Federación Catalana y de la Federación Española de este deporte.

Como jugador, militó durante 17 temporadas en el Club Deportiu Terrassa Hockey, entre 1946 y 1963, fue once veces campeón de Cataluña, seis veces campeón de España y, en dos ocasiones, internacional con la selección española.

Durante los doce años que ejerció como presidente de la Federación Española de Hockey, de 1996 a 2008, también fue miembro de la Federación Europea y, de 1997 a 2004, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español.

Martí Colomer nació el 7 de octubre de 1930 en Terrassa, se formó como ingeniero técnico textil en la Escuela Industrial y desarrolló su profesión como empresario con la empresa Tintes Colomer hasta su jubilación.

Dentro del Institut Industrial de Terrassa, accedió a la junta directiva en 1975, ejerció como vicepresidente entre 1991 y 2005, y desde ese año accedió a la presidencia, que ha mantenido hasta la actualidad.

Dentro de la patronal egarense Cecot, Martí Colomer fue vicepresidente de la Junta Directiva desde 1991 hasta 2013. Colomer también presidió la Fundación Instituto Industrial y Comercial hasta 2013.

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha señalado que Colomer “ha sido nuestro referente a la hora de poner 'seny' a las decisiones estratégicas de la entidad a lo largo de los años”.

Abad ha agregado que Colomer fue “una persona afable, sabia y generosa, sensible a las problemáticas del entorno y a las situaciones personales desfavorecidas. Ha sido la voz del sentido común, aunque siempre se ha querido mantener en un segundo plano”.

Por su parte, Josep Armengol, presidente del Institut Industrial, ha manifestado que Colomer “ha sido un predecesor que ha puesto un listón muy alto en la gestión del Institut, muy implicado en fortalecer y hacer crecer las relaciones con los diferentes agentes de la ciudad, pero también con los de los ámbitos de la investigación y la innovación en el campo textil”.

La ceremonia fúnebre por Martí Colomer se celebrará mañana al mediodía en la capilla de la Funeraria de Terrassa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_