_
_
_
_
_
Mejora la gestión de tus correo en Gmail con esta extensión

Cómo añadir recordatorios y notificaciones a tus correos de Gmail

El correo electrónico es una de las herramientas más importantes en nuestras vidas hoy en día, ya que se ha convertido en un modo de comunicarnos con los demás, compartir documentos, clave de acceso a muchos sitio que requieren de registro previo y la herramienta más usada en el ámbito empresarial.

Tanto es así, que a diario recibimos en nuestra bandeja de entrada decenas de correos que debemos tener bien organizados y gestionados para que no se nos pierdan y se queden sin leer o responder. Para ello, os vamos a presentar una extensión, MXHero, con la que podrás ampliar las funciones de envío de tus correos, ya que permitirá conocer si el destinatario ha recibido el correo que le hemos enviado y lo que es aún más importante que es saber si lo ha abierto, que sería el indicativo de que lo habría leído.

De esta manera, nunca te quedará la duda si alguien no te responde de si realmente le ha llegado el correo e incluso de si lo ha abierto. Pero otro de los problemas que indican la mala gestión de nuestro correo, es el olvido a responder a algún mensaje, y es que en ocasiones podemos leer un correo y pensar en contestarle en otro momento, pero sin embargo se nos olvida y se queda sin contestar.

Pues bien, con la extensión MXHero, además de saber si tus mensajes llegan y son leídos por el destinatario y te permitirá programar el envío de algunos de tus correos para más adelante, sin olvidarte de ello y pudiéndote ocupar de otras cosas en ese momento.

Para utilizar estas funciones, lo primero que se debe hacer es añadir la extensión a nuestro navegador Chrome, que está disponible en la Chrome Web Store. Una vez realizado, podemos abrir nuestro correo de Gmail y comenzar a redactar un correo. Nada más abrir la ventana del nuevo correo, se puede apreciar como en la barra inferior se muestra un nuevo icono que si le pulsamos, eso sí sólo puedes hacerlo una vez que se haya indicado el destinatario y el asunto, mostrará una ventana con las distintas opciones mencionadas.

La primera de ellas, Seguimiento total, es la que nos permite saber cuando un mail ha sido leído por el destinatario y en el caso de enviar un archivo adjunto o enlace, cuando han sido descargados o visitados respectivamente. La segunda opción ofrece la posibilidad de asegurarnos que el correo es entregado correctamente al destinatario, ya que recibiremos una notificación, pero sin la necesidad de que los mensajes sean guardados ya que pasados 5 minutos el correo se eliminará. También ofrece la opción de envío personalizado, que no viene a ser otra cosa que el famoso con copia oculta de todas las herramientas de correo para que los destinatarios no se vean entre sí.

Más información
Cómo recibir todos los correos de tus cuentas de Gmail en una sola bandeja de entrada
Cinco trucos para sacar el máximo provecho a Gmail para Android
Cómo eliminar la incómoda pestaña de promociones en Gmail

Por último, desde esa misma ventana podremos realizar una programación para que el email sea enviado más tarde, pudiendo elegir la fecha del envío a través de un calendario e indicar a qué hora y minuto exactamente queremos que se envíe nuestro correo y también podremos crearnos alertas que nos recuerden cuando un email no ha sido respondido todavía.

Sin duda, una extensión de lo más completa que nos ayudará a realizar una gestión de nuestro correo de una manera más sencilla y óptima al mismo tiempo.

Archivado En

_
_