_
_
_
_
_
200 empresas, en el eDay Weekend, del 13 al 15 de junio

Cuenta atrás para el fin de semana de los chollos en internet

La web www.the-eday.com ofrece toda la información sobre las empresas que se han apuntado a este evento y sus ofertas.
La web www.the-eday.com ofrece toda la información sobre las empresas que se han apuntado a este evento y sus ofertas.Pablo Monge
Marimar Jiménez

Vuelve a España el Cyber Monday, el día de las rebajas en internet creado en EEUU, pero esta vez en forma de fin de semana largo, pues el periodo para hacerse con los chollos online durará tres días, el 13, 14 y 15 de junio. Durante el eDay Weekend, nombre con el que se ha bautizado al evento, está previsto que participen más de 200 empresas, que prometen “oportunidades de lujo [descuentos de hasta el 70%]” para que los usuarios se aventuren en el ecommerce y adelanten las compras veraniegas aprovechando estos precios reducidos.

Se espera que durante esos días alrededor de 600.000 personas adquieran productos de tiendas online de distintos sectores con grandes descuentos. El contexto anima a ser positivos, pues se estima que actualmente hay 17 millones de compradores online en España y los datos más recientes del sector indican que el comercio electrónico crecerá un 13% en los próximos dos años.

En ediciones anteriores, en las que el eDay solo se celebró en lunes, se obtuvieron de promedio 570.000 usuarios únicos, 6.500 visitas por minuto y más de 2,8 millones de páginas vistas. “Tras esta buena acogida, muchos eshoppers nos hacían hincapié en que el evento tendría que durar todo el fin de semana para poder hacer las compras con más tranquilidad debido a la gran cantidad de ofertas”, explica María José Mayor, directora del eDay Weekend.

Esta edición ya tiene confirmada la participación en este fin de semana de descuentos de empresas como Kiabi (30%), LetsBonus (10%), Tradeinn (70%), Ciber Watch (10%), Roberto Verino (30%), Air France (40%), Toys R Us, El Armario de la Tele (15 euros de regalo), Douglas (20%), Kiehls (20%), Fnac (21%), Textura (20%), Lease Plan (gran descuento en renting), HP (20% en una amplia selección de productos), Comandia (tu web gratis), Custo (30% + 20 euros de regalo) o Privalia (gastos de envío gratis), entre muchos otros. Los usuarios interesados en ir viendo las rebajas que van a aplicar cada compañía (algunas ofertas no se conocerán hasta el mismo sábado) pueden encontrar información en la web.

Telepizza dará un 2x1 en hamburguesas, KLM descuentos del 40% en más de 40 destinos e Imaginarium hará un 20% de descuento en juguetes educativos, entre otros.

En total, habrá ofertas en 20 categorías: moda, ocio y viajes, mascotas, electrónica y telefonía, electrodomésticos, deportes, decoración, perfumería y cosmética, salud y belleza, informática y gaming, internet y hosting, joyas y relojes, juguetes, motor, calzado, adultos, cursos y formación, alimentación y bebidas, bebés, y envíos y transporte.

El eDay Weekend está organizado por la feria profesional de comercio electrónico y marketing digital, eShow, que explica que con esta iniciativa pretenden impulsar el consumo online y promocionar la venta por internet más allá del sector de la moda. “Las principales razones por las que los usuarios se decantan por comprar todo tipo de productos y servicios online son tres: comodidad, precio y ahorro de tiempo”, dice Mayor, consejero delegado de eShow.

Para salir de viaje

Entre las ofertas ya publicadas destacan algunas pegadas al periodo estival. La compañía aérea KLM plantea descuentos del 40% en más de 40 destinos, muchos intercontinentales. Otra aerolínea, LAN, ofrecerá un 30% de descuento en vuelos dentro de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú para animar los viajes con destino a Latinoamérica. Igualmente, dentro del sector turístico, Barceló ofrecerá un 10% de descuento acumulable a todas sus ofertas existentes y aplicable a cualquier hotel; eDreams promociona vuelo más hotel en Barcelona desde 85,35 euros, y Vacacioneschollo.com ofrecerá una oferta de un hotel de cuatro estrellas en Lloret de Mar por 38 euros persona/día.

Para los amantes de los deportes, también muy propios de esta época, Runnerinn da descuentos de hasta el 70% en material de running y tiatlón. La misma oferta la tendrán Trekkinn, para comprar equipamiento de montaña, y Diveinn, en material de buceo. También destacar otras compras veraniegas, como los artículos de jardín o los juguetes o artículos de moda. Por ejemplo, las tiendas online de decoración y moda Mimub y Molet regalan 15 euros para pedidos superiores a 59 euros, e Imaginarium hará un 20% de descuento en juguetes educativos. En comida, Telepizza dará un 2x1 en hamburguesas y Santa Grata ofrecerá a los más golosos un descuento en utensilios de repostería, ingredientes y chocolate para postres. Y los románticos tendrán en Aquarelle un ramo de 50 rosas por 27 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_