La conectividad será uno de los puntos fuertes del dispositivo
Nuevos detalles acerca del Samsung Galaxy Note 5

Nuevos detalles acerca del Samsung Galaxy Note 5

Uno de los teléfonos más esperados de este año 2015 es el Samsung Galaxy Note 5, un terminal que, según todos los analistas, contará con la mayoría de avances en lo que a conectividad y funciones se refiere. Desde hace unos meses venimos hablando de este dispositivo ya que poco a poco se han ido filtrando datos sobre algunos de los componentes que integrará, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha publicado nueva información de interés.

En esta ocasión se trata de la velocidad de transferencia de datos a través de USB. Hasta ahora, a excepción de los iPhone, los dispositivos cuentan con un puerto USB (microUSB normalmente) para poder conectarse al ordenador y transferir información. Pues bien, esto podría cambiar con el Samsung Galaxy Note 5 y convertirse en el primer terminal de la marca con puerto USB Type-C.

¿Cuáles son las ventajas de esta tecnología? Pues bien, la versión 3.1 ofrece un ratio de transferencia de 10Gbps, básicamente el doble de lo que ofrece actualmente el USB 3.0. Además, este tipo de cables también mejora notablemente los parámetros de voltaje e intensidad eléctrica: 20 voltios y 5 amperios para el Type C y 5 voltios y 1.8 amperios para e USB 3.0. Esto implica directamente que los usuarios no tendrán que esperar tanto tiempo para copiar o pegar las fotografías de su dispositivo móvil en el ordenador (o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento interno).

Otra de las grandes ventajas de la tecnología USB Type C y que, sin lugar a dudas, llama la atención a prácticamente todo el mundo, es que ya no será necesario conectar correctamente el cable al teléfono. Es decir, el cable Type C es reversible, por lo que no hay una forma correcta de conectarlo, sino que podremos ponerlo tanto normal como “del revés”, algo imposible con la tecnología USB actual.

Desde luego, todas estas mejoras del Samsung Galaxy Note 5 son muy interesantes, aunque también aquello relacionado con sus características técnicas: un procesador de ocho núcleos Exynos 7422, pantalla Super AMOLED con resolución 2K e incluso 4K de 5,9 pulgadas, batería de 4.100 mAh… En definitiva, toda una bestia que podríamos ver en la feria IFA 2015 de Berlín durante este septiembre.

Normas
Entra en El País para participar