_
_
_
_
_

Nace la primera ‘ropateca’ de España

Por 15 euros al mes, los socios pueden disfrutar de hasta tres prendas prestadas

El alquiler y la ropa de segunda mano son modelos de negocio que han crecido en España durante la crisis, según informa el programa de TVE Emprende. De hecho, en Barcelona se acaba de abrir la primera ropateca de nuestro país, cuyo sistema de funcionamiento, heredado de algunos países europeos, es parecido al del préstamo de libros.

Esta iniciativa cuenta, de inicio, con la posibilidad de que los usuarios puedan alquilar hasta 400 prendas. La ropateca ha sido puesta en funcionamiento por dos hermanas, que han importado este modelo de negocio de Alemania. El mismo, por solo 15 euros al mes permite a los socios llevarse prestadas hasta tres prendas.

La idea está gustando y por el momento, durante el mes que lleva abierta, la ropateca cuenta con más de una veintena de socios. Sus creadoras en nuestro país tenían clara cuál era la filosofía de esta iniciativa: consumir menos y gastar más en productos de buena calidad hechos bajo condiciones justas.

Oportunidades de negocio bajo la forma de drones

En otro orden de asuntos, el programa emprende se ocupará en su edición de esta semana de las nuevas oportunidades que surgen con el desarrollo de los drones así como las diferentes aplicaciones mediante las cuales estos pueden ser utilizados: desde la mensajería hasta el control de fuegos o el espionaje.

Para ello, en el plató del programa se entrevistará a José María Tatay, responsable de una empresa de drones al amparo de la actual legislación, la cual tiene en mente poner un negocio en desarrollo con futuro en varios cambios.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00h y el domingo a la 01:30h (madrugada), hora peninsular española. Además, ‘Emprende Express’ se emite el viernes a las 22,00h y el domingo a las 11,20h. 'Emprende' y ‘Emprende Express’ están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Más información

Archivado En

_
_