Wayook cierra su primera ronda de financiación para ser más líder en limpieza
Axon Partners Group, la firma internacional de inversión, desarrollo corporativo y consultoría, ha invertido en Wayook, la startup que lidera en España el sector de la limpieza, por un importe superior a 640.000 euros.
Con la inversión, el servicio doméstico que tiene presencia en más de 40 ciudades del país, busca escalar y consolidar su posición en el mercado español. Para ello emplearán el dinero en aumentar el equipo y destinarán parte a la captación de usuarios mediante acciones de marketing específicas, todo esto con vistas también a Europa y Latinoamérica.
Como comentan Álvaro Sánchez y Rodrigo Olmo, los fundadores de Wayook: “Nuestro objetivo es continuar creciendo muy rápido a la vez que manteniendo el nivel de calidad que tanto valoran nuestros clientes, cuya satisfacción se sitúa en este momento en más del 96%. A final de año queremos tener presencia y dar servicio en toda España. Gracias a Wayook cada día más personas disfrutan de su tiempo libre. Axon es un inversor de referencia en España, su experiencia y todos sus casos de éxito nos hicieron ver que es el mejor socio posible para nuestro proyecto. Su forma de trabajar con las participadas, su presencia y conocimiento internacional y su expertise en varias áreas lo hacen perfecto para nosotros.”
Carlos Rodríguez-Maribona, Investment Manager de Axon Investment comenta: “El servicio doméstico está siendo uno de los sectores más activos en Internet. Tal y como hacemos en todas nuestras inversiones, tras realizar un extenso análisis de la situación del sector en España, llegamos a la conclusión de que tanto el equipo como la evolución que Wayook había tenido hasta el momento, la convertían en la empresa más idónea para invertir. La empresa ha sido capaz de conseguir crecimientos muy superiores a los de sus competidores con un equipo compuesto por 7 personas y con una inversión mucho menor que la de la competencia”.
Axon Partners Group ha invertido en compañías como Akamon y ha tenido salidas exitosas en compañías como Just Eat, ClickDelivery o Wuaki.tv. Además, Axon este año ha sido asesor único en la venta de La Nevera Roja a FoodPanda, la transacción M&A más grande en la economía digital española desde 2013. Axon identificó la oportunidad de vender empresas locales a players internacionales y negoció la transacción end-to-end.
Wayook, que comenzó su actividad en el verano de 2014, se ha convertido en un referente nacional en menos de un año. Wayook fue seleccionada por Wayra (la aceleradora de startups de Telefónica) en noviembre de 2014 para su programa de aceleración validando el modelo, el equipo y el proyecto. En todo este tiempo ha demostrado un gran crecimiento tanto a nivel de usuarios como de facturación y recurrencia.
Hasta ahora la forma de reservar servicios en Wayook es a través de su web, www.wayook.es. A partir de este verano Wayook también dispondrá de una aplicación móvil disponible tanto en iOS como en Android que simplificará aún más la forma en que poder reservar este tipo de servicios. “Queremos llevar la experiencia que supone reservar en Wayook al mayor número posible de hogares.”, indican los fundadores.
Además de la financiación recibida por parte de Axon, Wayook contará en los próximos meses con financiación pública, lo que llevará el total de la operación a más de 1 millón de euros que permitirán a la compañía llevar a cabo sus planes de crecimiento y consolidación.
El Fondo ICT II de Axon tiene como objetivo crear un impacto positivo a largo plazo en la economía española y ya ha invertido en empresas como ByHours, Hot Hotels y Sentisis.. Sigue la misma estrategia que su exitoso predecesor, el Fondo ICT I de Axon, con inversiones tan conocidas como las realizadas en Wuaki.tv, Akamon y Nice People At Work; aunque en el caso de ICT II el objetivo es orientarlo hacia las fases más tempranas de las compañías. Además, Axon acaba de lanzar ICT III, un fondo parecido al ICT II pero orientado hacia pymes en fase de crecimiento.