Así se transfieren fácilmente datos y aplicaciones a un iPhone
Cambiar de Android a iPhone ahora es mucho más fácil con “Move to iOS”

Cambiar de Android a iPhone ahora es mucho más fácil con “Move to iOS”

El objetivo principal de Apple es que los usuarios de Android se pasen a su bando lo antes posible. Sin lugar a dudas, actualmente es Android el rey en la mayoría de países del mundo y, como tal, la compañía de Cupertino busca rescatar terreno a base de “migraciones”, es decir, que la gente cambie del robot verde a sus terminales con el grabado de la manzana mordida. Para ello, ayer se presentó iOS 9, una renovación del sistema operativo móvil de Apple con el que traen grandes novedades que atacan directamente a Google, pero que también añade ciertas facilidades para que el cambio hacia iOS sea aún más sencillo.

La aplicación en cuestión es “Move to iOS” y, como su propio nombre indica, su principal objetivo es permitir la “mudanza” desde un sistema operativo concreto, como es Android, a iOS, transfiriendo la mayoría de información para que este cambio sea lo más transparente posible de forma que el usuario no se percate de que ha cambiado de teléfono móvil.

Así, con esta aplicación, los contactos, el historial de mensajes, el contenido multimedia como fotografías y vídeos, los favoritos de nuestro navegador y, en definitiva, toda la información personal, será enviada al nuevo iPhone para que éste la procese y coloque allá donde sea necesario. Además, esta migración no solo permite disfrutar del contenido del teléfono, sino también de las propias aplicaciones. Por ejemplo, si en nuestro teléfono Android tenemos apps como Facebook, Instagram y otras gratuitas, éstas serán instaladas también en el iPhone mediante la App Store. Y sí, también ocurre con las aplicaciones de pago, aunque en este caso, Apple ha optado por colocarlas en la lista de deseos y así no aplicar costes al usuario –algo obvio, por otra parte-.

Lo cierto es que, de esta forma, la migración de Android a iOS es mucho más fácil y, sobre todo, no asusta a los usuarios. Si bien han existido intentos por la compañía de crear una herramienta capaz de realizar este proceso, no ha sido hasta iOS 9 cuando verdaderamente todo parece indicar que funcionará correctamente –es más, hace unos meses explicamos cómo realizar el proceso de cambio entre un Android y un iPhone 6, algo “complicado” si lo comparamos con el nuevo “Move to iOS”-.

Ahora bien, ¿quieres cambiar de iOS a Android? Bueno, la solución puede no ser tan sencilla, pero también es posible y hace ya varias semanas os indicamos cómo realizar el proceso tal y como indica Google en su web.

Vía ADSLZone

Normas