_
_
_
_
_
El 'banco malo' lanza un vídeo para repasar los hitos de sus dos años de vida

Sareb se explica a sí misma en dos minutos

Sareb repasa los principales hitos logrados hasta la fecha en un vídeo promocional que revela que ha vendido de media 32 inmuebles al día desde su creación.

Logo de Sareb en una feria inmobliaria.
Logo de Sareb en una feria inmobliaria.Reuters

Sareb, la sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria, echó a andar en enero de 2013, cuando recibió los activos tóxicos de Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia.

Meses después adquiría también el grueso de la carga de inmuebles y préstamos a promotor de BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss, alcanzando una carga total de 50.500 millones de euros en activos.

Dos años después, la sociedad ha lanzado un vídeo explicativo sobre su labor y los principales hitos logrados en estos dos primeros ejercicios de andadura de los 15 años que se espera que continúe en marcha.

Según expone en el vídeo, Sareb ha vendido ya un total de 24.000 inmuebles, lo que arroja una media de 32 transacciones diarias. Sumando además las macrooperaciones cerradas con grandes fondos de inversión, la actividad le ha reportado 9.000 millones de euros de ingresos en este tiempo.

Durante este plazo, el llamado banco malo ha amortizado 5.700 millones de euros de los 50.000 que emitió, con el aval del Estado, para pagar a las entidades asistidas los activos traspasados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_