Previsto para finales de este año o comienzos de 2016

BMN reactiva sus planes para salir a Bolsa

BMN reactiva sus planes para salir a Bolsa

El banco BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra y participado mayoritariamente por el Estado, ha reactivado sus planes para salir a bolsa, si es posible, a finales de este año o principios de 2016, según fuentes próximas al proceso.

No obstante, la entidad tiene de plazo hasta finales de 2017 para culminar su ansiado debut bursátil y no es la primera vez que avanza en su estrategia para colocar al menos un 25 % de su capital en manos privadas.

El banco nacionalizado que preside Carlos Egea inició hace ahora un año conversaciones con distintos inversores interesados en participar en la operación y contrató los servicios de abogados y expertos en la materia para preparar toda la documentación.

Tanto es así que la entidad, que barajó finales de 2014 o principios de 2015 como una posible fecha para su salto al parqué, llegó a avanzar con el regulador bursátil en el proceso.

La idea de BMN, según las fuentes consultadas, sigue siendo salir a bolsa mediante la combinación de la venta de acciones y una ampliación de capital de hasta 300 millones de euros.

Pero hasta que su principal accionista, el Estado a través del FROB, decida el momento oportuno de la operación, BMN debe ir actualizando la información al respecto proporcionada a los inversores, con los que ha mantenido el contacto en estos meses.

Normas
Entra en El País para participar