_
_
_
_
_
Cuánto cuesta viajar y seguir comunicado

Viajar de España al extranjero sin apagar el móvil

Estas son algunas de las tarifas que las empresas de telefonía ofrecen para no apagar el teléfono fuera de las fronteras españolas.

Pablo Monge

Este verano las posibilidades de viajar sin desconectarse del teléfono móvil también son diversas. Estas son algunas de las tarifas que las empresas de telefonía ofrecen para no apagar el teléfono fuera de las fronteras. Las opciones son múltiples en todas las compañías y existen planes tanto para usuarios con tarjeta prepago como con contrato. Los precios varían dependiendo de las necesidades.

-Telefónica ofrece un plan para acceder a mapas online, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales con 50 MB al día por 2,50 euros. Con este plan se puede contratar el servicio de “Control de Consumo de Datos en Roaming”, que permite controlar lo que se gasta, pues enviará avisos al alcanzar 30MB y 50MB de tráfico en la Unión Europea y los 6 MB y 10 MB en Suiza. El alta es gratuita y si no se usan los datos un día, no se paga nada. Por el mismo precio se puede acceder a un plan de 10 MB al día desde Estados Unidos.

-Orange cuenta con el plan “Go Europe” al que se puede acceder por un euro al día y permite elegir entre 100 MB de datos o 60 minutos. El paquete es flexible, pues solo se paga el día que se llame o navegue en el extranjero. La compañía calcula que con esa tarifa se puede subir o descargar 30 fotografías, enviar más de 10.000 correos electrónicos o visitar más de 250 páginas webs. Esta oferta está disponible para clientes prepago o contrato y puede utilizarse en 37 países.

Más información
Cómo mantener bajo control el consumo de datos cuando viajamos al extranjero
Cómo configurar tu móvil para salir al extranjero este verano

-Yoigo permite navegar en internet dentro de la Unión Europea y países asociados por un plan desde 0,02 céntimos por KB hasta 3,63 euros (IVA incluido) por 15 MB de consumo. A partir de ahí se puede seguir navegando hasta 50 MB el resto del día sin coste adicional. Las llamadas desde Yoigo a la Unión Europea o países asociados cuestan 22,99 céntimos por minuto y 2,54 euros el minuto al resto del mundo (IVA incluido). Este plan avisa cuando llega a los límites de datos para que el usuario confirme si quiere seguir navegando ese día hasta otros 50 MB más con la misma tarifa.

-Vodafone dispone del servicio de Roaming con contrato, que tiene tarifas que van desde 0,23 céntimos por minuto dentro de Europa, hasta 1,63 euros por minuto en algunos países de África o Estados Unidos. La navegación tiene un coste de 0,24 céntimos por 1 MB (IVA incluido). Si el teléfono de Vodafone fuera Prepago el precio de llamada y navegación es el mismo (varía dependiendo del país del que se llame o al que se llamen).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_