_
_
_
_
_
La mayoría de operaciones serán de tamaño medio

¿Fiebre de adquisiciones en las empresas españolas en 2015?

Sede de Ernst & Young en Varsovia
Sede de Ernst & Young en VarsoviaReuters
Santiago Millán Alonso

¿Fiebre de adquisiciones en el mercado español? Así parece. Según el EY Capital Confidence Barometer, elaborado por la consultora EY, el 50% de las empresas encuestadas espera buscar activamente adquisiciones en los próximos doce meses, y una de cada cuatro compañías está evaluando al menos cinco posibles operaciones en ese mismo periodo de tiempo.

El informe apunta que el 75% de las empresas participantes aseguró estar convencida de que la economía española mejorará y el 60% afirmó estar ahora centrado en el crecimiento.

Los productos industriales diversificados y la tecnología son para el 67% y el 57% de los encuestados, los sectores más activos en buscar adquisiciones.

En relación a las zonas geográficas, los mercados no domésticos serán los destinos más recurrentes para la actividad corporativa. China, Brasil, EEUU, la India y España son los principales destinos de la inversión de las empresas españolas. "Hay avidez por salir fuera, especialmente hacia los mercados emergentes", ha señalado Rafael Roldán, socio director de Transacciones de EY en un encuentro con los medios de comunicación.

El directivo afirmó que los private equity afrontarán operaciones de compra, básicamente en áreas alejadas de los sectores regulados.

El informe apunta que la mayor parte de la actividad de fusiones y adquisiciones se concentrará en operaciones de tamaño medio, como consecuencia de la inestabilidad que tradicionalmente provoca un año electoral. De esta forma, el 61% de las operaciones serán por una cuantía no superior a 250 millones de euros.

"Las grandes operaciones en España están pendientes ante la incertidumbre que provoca un proceso electoral, principalmente en los sectores más regulados como las infraestructuras, energía, medios o bancos", dijo Roldán.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_