_
_
_
_
_
El equipo gestor estará liderado por Carlos Manzano

Deutsche Bank gestionará la nueva Socimi Trajano Iberia

Prevé realizar inversiones de 190 millones de euros en 24 meses. Los recursos provienen de los clientes de la división de Wealth Management del banco

Alfonso Simón Ruiz

Comienzan los trámites para la salida al mercado de una nueva Socimi. Trajano Iberia acaba de iniciar los trámites para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil, según avanzó la empresa en un comunicado.

La empresa se acogerá al régimen especial de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria tras una ampliación de capital de 94,8 millones de euros llevada a cabo entre inversores de la división de Wealth Management de Deutsche Bank en España. Precisamente, la sociedad estará gestionada por el equipo responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management en España y Portugal. Actualmente la entidad gestiona a nivel mundial más de 46.000 millones en euros de activos inmobiliarios y 740 millones de euros en España y Portugal. Este tipo de vehículos de inversión tienen ventajas fiscales en el Impuesto de Sociedades y tienen la obligación de repartir dividiendo.

Trajano Iberia prevé realizar inicialmente inversiones en torno a 190 millones de euros en activos del sector inmobiliario concentrados en el sector terciario en España y de manera residual en Portugal. En concreto, el principal foco de inversión estará en activos de oficinas en ubicaciones secundarias de Madrid y Barcelona y de tipo prime en otras ciudades.

Además, prevé invertir en centros comerciales o parques comerciales donde dichos activos “cuenten con una situación de liderazgo y con un cash flow recurrente”, según el comunicado de la compañía. “De forma más puntual se podría invertir en activos logísticos ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o País Vasco.”, desvelan desde la empresa.

El plan estratégico de la compañía tiene previsto materializar sus inversiones en un periodo máximo de 24 meses, “si bien el equipo gestor considera que este periodo puede verse reducido en base a las buenas expectativas que existen actualmente en torno al sector inmobiliario”, se destaca.

El equipo gestor estará liderado por Carlos Manzano, responsable de Real Estate Iberia de Deutsche Asset & Wealth Management.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_