Informe Merco

Inditex, Mercadona y Santander, las empresas con mejor reputación

Inditex, Mercadona y Santander son las tres empresas con mejor reputación corporativa de España, según la clasificación que publica la empresa Merco con las cien firmas más valoradas del panorama español, y que este año celebra su 15 edición.

Según una nota de prensa de Merco, Inditex fue la empresa que con mejor reputación de España por cuarto año consecutivo.

A las tres primeras les sigue, por orden de puntuación, Repsol, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google, esta última en décima posición.

La clasificación confirma, un año más, y según el comunicado de Merco, el binomio que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes.

Juan Roig, líder de Mercadona ha ocupado este año la primera posición; seguido por Amancio Ortega y Pablo Isla, de Inditex; César Alierta, de Telefónica y Ana Patricia Botín, del Santander.

El quinto lugar ha sido para Isidro Fainé, de Caixabank; seguido por Francisco González, presidente del BBVA; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola y Florentino Pérez, del Grupo ACS.

En esta ocasión, ocho de las diez empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez que han alcanzado mayor reconocimiento. 

Normas