Google tendría que ver con los problemas de batería en los terminales de Samsung con Lollipop
Los problemas de consumo de los Samsung con Lollipop se deben a Google

Los problemas de consumo de los Samsung con Lollipop se deben a Google

Es sabido por todo el mundo que Samsung estaría teniendo problemas de autonomía en algunos de sus terminales, y lo cierto es que aunque la compañía coreana podría haber incluido baterías de mayor capacidad, parece que los problemas han sido localizados en aquellos modelos que han sido actualizados a Android Lollipop.

Hasta ahora gran parte de la culpa se la estaban atribuyendo al fabricante, pero después de los precedentes con los grandes problemas de autonomía en terminales con Android Lollipop parece indicar que la verdadera culpa es estos inconvenientes sería del famoso buscador y de sus servicios integrados en las ROM base.

Según lo que se ha podido saber, parece que Lollipop sería la mayor causa de los problemas con la batería de los terminales de Samsung, ya que parece que con esta versión del sistema operativo de Google, se mantiene la conexión de datos móviles activa durante mucho más tiempo de lo que se necesita realmente.

Se trata de algo que no pasaba en anteriores versiones como KitKat, que ha sido una de las más estables ofreciendo una mezcla perfecta entre autonomía, rendimiento y funcionalidad, pero sin embargo es algo de lo que muchos usuarios se han quejado ya con Lollipop.

Al parecer, con Lollipop algunas aplicaciones continúan manteniendo la conexión de datos móviles activa incluso después de que hayan terminado con su tarea en lugar de cerrar la conexión nada más finalizarla como ocurría con KitKat. En el caso del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge esto se puede comprobar fácilmente ya que al acceder al historial de la batería se puede ver como ciertas aplicaciones están reportando un alto uso de conectividad de datos cuando son aplicaciones que no son de las que más consumo de batería tienen.

Incluso el Xperia Z3, que es uno de los smartphones con una de las baterías más eficiente del mercado hoy en día, está dando problemas a los usuarios después de ser actualizado a Android 5.0.2, así como el OnePlus One, otro dispositivo que tuvo gran duración de la batería en Android 4.4.

Algunos fabricantes como Samsung, Sony y LG han tratado de solucionar el problema pero no ha sido posible, confirmándose por lo tanto la parte de culpabilidad del sistema operativo. ¿Será Google capaz de solucionarlo con Android Lollipop o se tendrá que esperar a la llegada de Android M?.

Normas