Los mensajes van con un mapa en miniatura y la dirección completa en la parte inferior
Facebook Messenger añade mensajes específicos para compartir ubicaciones

Facebook Messenger añade mensajes específicos para compartir ubicaciones

La semana pasada hablábamos de un extensión para el navegador Chrome que permitía localizar a todos nuestros contactos en Facebook Messenger en un mapa y así poder seguir todos sus pasos. Hace unos días mostrábamos la manera de que nuestra ubicación no fuese enviada con cada mensaje que escribíamos a través de la aplicación de mensajería de la red social, y ahora Facebook Messenger anuncia un nuevo cambio que algo tiene que ver también con las ubicaciones.

En este caso, la aplicación de mensajería introduce los nuevos mensajes específicos para compartir localizaciones, y es que como en cualquier otra aplicación de mensajería, compartir localizaciones viene siendo algo habitual y cada vez más utilizado.

Hasta ahora podíamos ir a Google Maps y pulsar el botón de compartir ubicación a través de cualquier otra aplicación, generando un enlace que podía ser enviado por ejemplo a través de Facebook Messenger o el propio WhatsApp, pues bien, ahora con la nueva actualización de Facebook Messenger se podrá planear una quedada con nuestros amigos o reunión con familiares mediante los nuevos mensajes específicos con localizaciones que se mostrarán como mapas en miniatura dentro de mensajes independientes.

Por lo tanto, ahora únicamente con introducir una dirección para compartirla con alguien, se verá un mensaje específico en donde se aparecerá el mapa en miniatura que muestra la ubicación exacta del lugar que se quiere compartir y la dirección completa en la parte inferior del mensaje. En definitiva la información necesaria para saber el lugar exacto donde tenemos que ir con la capacidad de poner enviarlo sin necesidad de tener que salir de la aplicación de Facebook Messenger para abrir la localización en Google Maps y tener que generar un link para después compartirlo con la aplicación de mensajería que se quiera.

Facebook Messenger añade mensajes específicos para compartir ubicaciones

Con esta actualización, que llega poco después de que Facebook Messenger incorporase su servicio de videollamadas, demuestra que Facebook no quiere que una de sus aplicaciones de mensajería se quede rezagada frente a la competencia y de ahí que haya decidido incluir estos mensajes específicos que incluyen localizaciones y que llegarán próximamente puesto que ya están funcionando tal y como se pueden ver en las imágenes adjuntas.

 

Normas