_
_
_
_
_
Descarta una fusión entre ambas

Vodafone negocia intercambiar activos con Liberty Global

La teleco vive una agitada sesión en Bolsa

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone.
Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone.Reuters
Santiago Millán Alonso

Vodafone ha reconocido esta mañana en un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres que está en la primera fase de las negociaciones con el gigante del cable Liberty Global con respecto a un selectivo intercambio de activos entre ambas empresas.

La empresa, por el contrario, ha negado que esté en discusiones para una combinación global entre ambas compañías. De esta forma, Vodafone ha salido al paso de las especulaciones de los últimos días en las que se apuntaba a una fusión con Liberty Global.

El anuncio ha provocado una fuerte sacudida en Bolsa de Vodafone. En los primeros instantes, sus acciones se han disparado un 2,4% llegado a alcanzar un máximo anual de 258 peniques. Sin embargo, cuando se han conocido los pormenores de los contactos, los títulos se han desinflado y han pasado a caer más de un 1%.

Vodafone tiene presencia en cerca de 20 países de Europa, incluidos Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda y España, donde el pasado año cerró la compra de Ono. Liberty Global tiene presencia en diferentes países del Viejo Continente, entre los que figuran Reino Unido, Alemania y Holanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_