Pacto postelectoral en la Región de Murcia

El PP murciano “va mucho más allá que Ciudadanos”

El consejero en funciones de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de Murcia, Juan Carlos Ruiz.
El consejero en funciones de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de Murcia, Juan Carlos Ruiz.

PSOE y Ciudadanos constituyeron este lunes la mesa de negociación en la que ambos partidos negociarán un acuerdo para la gobernabilidad de la Región. En este primer encuentro predominó la “buena predisposición y buena sintonía” entre las delegaciones de ambos partidos, que intercambiaron documentos y han destacado que hay una “coincidencia bastante grande” entre sus propuestas.

Así lo hicieron saber a los medios de comunicación el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, y el diputado regional electo de Ciudadanos, Miguel Sánchez, tras mantener un encuentro de unos 45 minutos en el hotel Amistad de Murcia.

Con 22 escaños, al PP solo le falta un acta para obtener la mayoría en el Parlamento de la Región de Murcia. Por esta razón, está empeñado también en negociaciones con Ciudadanos, formación que conquistó 4 escaños. Y está dispuesto incluso “a ir mucho más allá” en algunos de los asuntos que pide la formación naranja para pactar con los populares la gobernabilidad de la región, dijo el viernes pasado en rueda de prensa su portavoz, Víctor Martínez.

Tras la reunión que celebraron el candidato a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y los candidatos a las alcaldías donde el PP ha obtenido mayoría simple, Martínez habló de esta forma al ser preguntado por el cese de cargos públicos y orgánicos imputados que exige Ciudadanos para volver a sentarse a negociar de cara a la constitución de la Asamblea.

Martínez insistió en que las propuestas del PP van “mucho más allá” que las de Ciudadanos en algunos asuntos, como la creación de empleo, la transparencia y la defensa de los servicios públicos. Por otra parte, expuso que, en los municipios, Ciudadanos no tiene por qué ser la primera opción para sentarse a negociar un posible acuerdo de gobierno, ya que “se va a hablar con todos”.

Normas