La serie seleccionará extras en Girona y Peñiscola

No te vayas de vacaciones en julio si quieres salir en Juego de Tronos

Imagen de  la serie de televisión Juego de Tronos
Imagen de la serie de televisión Juego de Tronos

La empresa encargada de la selección de figurantes de la serie televisiva “Juego de Tronos” en España, Modexpor Internacional, ha anunciado que el “casting” para las grabaciones de la sexta temporada en España, en Peñíscola (Castellón) y Girona, será el próximo mes de julio.

La compañía malagueña ha hecho este anuncio a través de su página en la red social Facebook tal y como hace habitualmente con el resto de campañas y rodajes en los que trabaja

Modexpor Internacional explica en esa publicación que próximamente anunciará cuándo y dónde serán los distintos “castings” de esta temporada.

“Todos los 'castings' serán presenciales y con un límite de participantes”, asegura para concluir anunciando que se llevarán a cabo en el mes de julio.

Desde el Ayuntamiento de Peñíscola han confirmado a EFE que será esta empresa la que realizará la prueba de selección en julio.

En ese mes también comenzará el rodaje de la sexta temporada en Belfast (Irlanda de Norte), según ha anunciado HBO, aunque de momento no se ha desvelado la fecha en la que el rodaje recalará en España.

La empresa malagueña ya se encargó del “casting” para el rodaje de los episodios en Sevilla, Osuna y Córdoba, localizaciones elegidas para dar vida a las ciudades de Dorne, Meereen y Volantis.

Para seleccionar al personal se recibieron más de 86.000 peticiones -lo que colapsó inicialmente el correo de la empresa-, de los que finalmente se seleccionaron 500 extras.

Las especificaciones para la selección del personal solicitaban personas de entre 18 y 60 años, delgadas y en buenas condiciones físicas, cabello corto en los hombres y largo en las mujeres y discreción.

Desde que ayer se hiciera pública la selección de dos nuevas localizaciones para la serie en España, las redes sociales han recogido multitud de comentarios al respecto.

Desde Peñíscola se mostró la gran satisfacción por el hecho de que la ciudad haya sido elegida para parte del rodaje de la sexta temporada.

El impacto turístico y el posicionamiento a nivel internacional se valoraron por el consistorio castellonense como de “excepcionales”.

Tras el rodaje de la serie en Andalucía el presidente de la Andalucía Films Commission, Carlos Rosado afirmó que para que la sexta temporada eligiera de nuevo el territorio andaluz dependía de dos cuestiones: “Que el guión lo exija y de que las condiciones económicas y fiscales que se le ofrezcan sean óptimas”.

Este año se cuenta con un incentivo fiscal para los rodajes internacionales del 15 %, que junto a la idoneidad de los escenarios elegidos de nuevo en España -aunque de momento no hay ninguno anunciado en Peñíscola- puede haber contribuido a atraer de nuevo el rodaje a territorio español. EFE

Normas
Entra en El País para participar