Un tercio de las empresas en la Cámara de EEUU en España son pymes

En el país norteamericano tienen mucho tirón los productos y servicios de calidad de las compañías españolas

Un tercio de las empresas en la Cámara de EEUU en España son pymes

Un tercio de las compañías incluidas dentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España son pequeñas y medianas empresas. Esto supone en torno a 100 de las 300 que tiene registradas. El presidente de esta organización, Jaime Malet, reconoce que la inversión entre los dos países "ha sido fuerte" en las dos direcciones.

Define el mercado norteamericano como "homogéneo", algo de lo que carece el europeo. Por lo tanto puede resultar muy beneficiado el tejido empresarial español, En estos momentos la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España apoya a "compañías de sectores regulados como pueden ser las constructoras o bancos", pero ahora empieza a tener una mayor presencia las empresas de pequeño y mediano tamaño, especialmente estas últimas, que "tienen capacidad para dar buenos servicios y productos", además de convertirse en "autores globales", señala Jaime Malet en el programa Emprende de RTVE.

En estos momentos esta organización tiene entre sus miembros a todas las multinacionales americanas en España, a las grandes compañías españolas con presencia en Estados Unidos (muchas de ellas del Ibex) y un tercio son pymes. La inversión norteamericana en nuestro país cuenta con una cierta tradición. Llevan trabajando desde 1917 en nuestro país con brillantes resultados.

Programa de esta semana

En el programa de esta semana visitará el plató Gonzalo Sáenz de Santamaría, que explicará sus experiencias en los distintos viajes que ha realizado por el mundo, en donde se ha combinado la aventura con el curso de fotografía. También se harán eco de la compañía de zapatos Camper. El Museo del Diseño de Londres le ha dedicado una exposición a esta compañía española.

Otro tema que abordarán en el espacio que presenta Juanma Romero es de cuatro jóvenes alicantinos que han revolucionado la industria de las gafas de sol. Gracias a las redes sociales han podido llegar a todo el mundo. Su fama internacional la han conseguido gracias a la colaboración de personajes famosos como Los Ángeles Lakers.

Este espacio dedicado a los emprendedores se emite el jueves a las 16 horas y el domingo a la 01:30 horas en el Canal 24 Horas. Por su parte, Emprende Express son los viernes a las 22 horas y el domingo a las 11:20 horas.

Normas