Estas son las tecnologías que podrían acabar con las contraseñas actuales
Los gadgets y aplicaciones que quieren acabar con las contraseñas

Los gadgets y aplicaciones que quieren acabar con las contraseñas

Las contraseñas es algo que nos persigue desde hace mucho tiempo a pesar de que no son la mejor manera de proteger nuestros datos personales o información confidencial, ya que pueden ser robadas fácilmente en el momento que pasan entre servidores, momento en el que ya muchos hakcers han dado fe de ello.

De ahí que haya un gran número de empresas que estén investigando distintos medios de autenticación que podrían terminar por acabar con el uso de la contraseña tradicional. Entre estos métodos podemos encontrar algunos que incluyen tanto algunos gadgets como aplicaciones que sustituirían las contraseñas y que os vamos a mostrar a continuación.

Pulsera Nymi
Se trata de un brazalete creado por la empresa Bionym, que utiliza como llave para entrar en sitios web, autorizar pagos y otras aplicaciones potenciales el propio latido del corazón del usuario gracias a la tecnología biométrica patentada por la compañía y que usa una serie de sensores que pueden confirmar la identidad de un usuario con la firma única de su corazón.

Otras opciones biométricas
Muchas empresas como Apple o Samsung ya utilizan la huella digital de los usuarios como la manera de desbloquear sus teléfonos e incluso para aceptar algunos procesos. Además, se ha podido ver algunos avances en el reconocimiento facial como método también para desbloquear algunos dispositivos e incluso algunos investigadores están estudiando ciertas características propias de cada individuo como la manera de caminar para identificar con precisión a un individuo.

Aplicación Clef
Mediante esta aplicación es posible eliminar la contraseña y utilizar un teléfono como el propio identificador, es decir, cuando un usuario quiere acceder a un sitio web protegido por contraseña, será necesario abrir la aplicación y apuntar a la pantalla del ordenador. De esta manera, Clef es capaz de reconocer la imagen y autenticar al usuario de una manera muy parecida a como funcionan los códigos QR.

Aplicación Knock
Es otra aplicación que pretende reemplazar las contraseñas ya que permite desbloquear tu Mac con sólo dar dos toques sobre nuestro iPhone. Lo cierto es que aunque el desbloqueo del Mac no es muy lento, siempre viene bien disponer de otro sistema que acelere el proceso.

Para poder desbloquear el Mac desde el iPhone es necesario instalar la aplicación en el Mac y en el iPhone.

Tu propia oreja
Yahoo ha estado estudiando también algunas alternativas a las contraseñas y el pasado mes de Abril anunció que estaba investigando una nueva tecnología llamada huella corporal que utiliza la oreja del usuario para desbloquear su teléfono.

USB
El pasado año Google lanzó algo a lo que llamó Clave de seguridad y que permite a los usuarios complementar su autenticación a través de un dispositivo físico, que en el caso de Google era un USB.



Normas