_
_
_
_
_
Deep Learning: gran abanico de posibilidades

Cómo controlar las calorías de nuestras comidas, la nueva apuesta de Google

La operación “bikini” ya está en marcha, el aumento del ejercicio físico para mantenernos en forma y el control en la alimentación son los pilares para llegar en forma al verano que está a la vuelta de la esquina.

La nueva apuesta de Google para controlar las calorías de los alimentos que tomamos diariamente, una aplicación que calculará el aporte calórico de un plato a partir de una foto y de un algoritmo que será capaz de analizar qué alimentos han sido fotografiados, determinar su tamaño y así calcular el número de calorías. Un proyecto con una tecnología patentada que es el inicio de una serie más amplia con amplitud de aplicaciones a la vida diaria.

El nuevo producto de Google se llama Im2Calories y combina la moda por realizar fotos a la comida y compartirla en redes sociales. A esta tendencia quieren añadir que todo aquel que vea un plato pueda saber cuántas calorías se van a ingerir tan sólo con hacer una foto con la cámara del móvil y a través de una app.

El sistema localiza una imagen que contiene por ejemplo dos manzanas, cinco galletas y tres filetes de pollo y cifra el tamaño de cada una de las piezas en relación con el plato y con los condimentos que lo componen para poder calcular el número de calorías.

La aplicación no requiere fotografías en alta resolución, imágenes como las que se suben por ejemplo a la red social Instagram.

“Im2Calories combina el análisis visual con el reconocimiento de patrones para determinar a qué se parece lo que está viendo en la foto. Y esa información la conecta con la gran cantidad de información sobre calorías de los alimentos que hay en Internet”. Al final de lo que se trata es de semiautomatizar el proceso de aprendizaje mediante las correcciones de los datos que los propios usuarios realizan con el uso de la aplicación.

El proyecto ha sido presentado en la Conferencia Rework Deep Learning de Boston durante los días 26 y 27 de mayo por Kevin Murphy, científico investigador de Google.

En esta Cumbre se han presentado proyectos que tratan de explorar el impacto de la imagen y el reconocimiento de voz como una tendencia en los negocios y cómo pueden los múltiples niveles de representación ayudar en la vida diaria a través de la lectura de datos en imágenes, sonido y texto.

Google ha confirmado que este proyecto con su tecnología patentada es el inicio de una serie más amplia con amplitud de aplicaciones a la vida diaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_