_
_
_
_
_
Dividendos, fin de 'lock up' y fuertes subidas

Cuatro valores destacados de la Bolsa española

El principal indicador de la bolsa española.
El principal indicador de la bolsa española.EFE
Gema Escribano

Cuatro valores de la Bolsa española que reparten dividendos, celebran juntas, vencen compromisos de permanencia o sufren importantes caídas respecto a su debut en Bolsa. 

Acerinox

El fabricante de acero inoxidable celebra hoy su junta de accionistas. Entre los puntos del día se encuentra la aprobación de un dividendo de 0,45 euros por acción que abonará mediante la fórmula del scrip dividend. Con esta estrategia la firma mantiene su política de retribución al accionista de los últimos ejercicios a la vez que limita la salida de caja. Acerinox, que ayer concluyó con un alza del 1,29% hasta los 14 euros, reivindicó su vuelta al Ibex 35 al tiempo que anunció un programa de inversión de 120 millones para este ejercicio, lo que supondrá un incremento del 62% respecto a las inversiones de 2014.

Popular 

Popular se anotó ayer un 1,82% hasta los 4,65 euros, alza que le sirvió para liderar los ascensos de la banca y conseguir la medalla de bronce en la sesión. A estas subidas han contribuido las expectativas de un acuerdo en Grecia, que impulsó al sector financiero español un 0,96%, así como las recomendaciones de los analistas. El lunes, Société Générale publicó un informe en el que recomendaba comprar acciones de Popular y establecía como precio objetivo los 5 euros. Por su parte, Beka Finance, que aconseja acumular, fija como techo los 5,6 euros. En lo que va de año el banco se ha revalorizado un 11,7%.

Abertis

 El 4 de marzo, el fondo de capital riesgo CVC rebajó a la mitad su participación en Abertis tras vender el 7,5% del capital por 1.105 millones. La operación supuso valorar sus acciones en 16,4 euros, un 4,5% por debajo del precio de cierre del día anterior. Transcurridos los 90 días del periodo de lockup, que finaliza el 5 de junio, el mercado podría a asistir a nuevas desinversiones por parte de CVC, lo que añade presión a la cotización de la compañía. Aunque Abertis espera que la salida del fondo sea escalonada, cabe la posibilidad de que haya una nueva colocación acelerada para deshacer su posición en la empresa.

Talgo

 Después de caer un 9,19% el día de su debut y firmar la peor salida a Bolsa desde la de EADS en julio del 2000, las acciones de Talgo no han conseguido sobreponerse a la espiral bajista. Y ayer no fue una excepción. La empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de trenes cedió un 0,38% hasta los 7,96 euros. Desde el precio de salida a Bolsa, los 9,25 euros por acción, Talgo retrocede un 13,9%.La capitalización de la compañía asciende a 1.090 millones.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_