_
_
_
_
_
Configura la privacidad y seguridad de tu cuenta en Google

Cómo blindar tu cuenta de Google

Ayer mismo anunciábamos de la decisión de Google en crear una nueva página de “Mi Cuenta” para que a los usuarios les sea más fácil comprobar todos los ajustes y valores de sus cuentas de una manera más fácil o incluso determinar si ha habido alguna actividad sospechosa en su cuenta.

Pues bien, hoy nos vamos a entrar un poco más en profundidad en esta nueva página y vamos a mostrar las piezas más útiles para chequear de manera rápida y fácil la seguridad y privacidad de nuestra cuenta y nuestros datos para proteger la información que se comparte con Google, los anunciantes y el resto del mundo.

Comprobación de Seguridad

Una vez que se entre en esta opción, lo primero que podemos hacer es añadir un número de teléfono, que será el que Google use para comunicar cualquier actividad inusual en su cuenta, como un inicio de sesión desde un dispositivo o ubicación no reconocidos.

A continuación se aconseja comprobar los eventos de seguridad recientes de la cuenta, como los mensajes de correo electrónico o los dispositivos conectados, debiendo proceder con el cambio de contraseña en el caso de ver por ejemplo, dispositivos a los que no se recuerda haberse conectado nunca.

También se debe comprobar que aplicaciones y sitios web tienen permiso para acceder a nuestra cuenta. Es recomendable eliminar los sitios antiguos y aplicaciones que no se usen o aquellas que no sean de confianza, simplemente pulsando sobre el botón Borrar dispuesto en cada una de ellas.

Por último, si aún no se ha hecho, se debe activar la verificación en dos pasos para que Google confirme que es el propio usuario quien está intentando iniciar sesión en su cuenta y no cualquiera ajena a ella. De esta forma, se deberá introducir un código enviado a su teléfono y la contraseña para poder iniciar sesión desde un nuevo dispositivo.

Más información
Google ya permite gestionar la privacidad y la seguridad en una misma página web
Google Maps anuncia soporte para guiado y creación de rutas sin conexión
Google Chrome estrenará la navegación sin conexión y otras funciones

Comprobación de privacidad

Desde esta opción podremos revisar todo lo que la gente puede ver en su página de perfil de Google +. Cuando veas tu perfil, se mostrarán varias pestañas debajo de la foto de portada, pudiendo elegir si las personas que visitan tu perfil pueden ver dichas pestañas cambiando la configuración.

Los visitantes solo pueden ver el contenido que hayas compartido públicamente o directamente con ellos. Las pestañas del perfil siempre están visibles para ti.

Si desplegamos la sección de Personaliza tu experiencia con Google se podrá ver la información que Google guarda sobre nosotros, pudiendo activar o desactivar las distintas opciones a gusto de cada usuario.

También es posible echar un vistazo a todo lo que Google piensa que sabe sobre nosotros y que es en lo que se basa a la hora de adaptar los anuncios que vemos entrando en la opción de Hacer que los anuncios sean más relevantes para ti.

Si se accede a administrar la configuración de anuncios podremos cambiar todo aquello que queramos para que Google trate de una manera u otra nuestros intereses en particular.

Con todas estas opciones podremos dar la privacidad y seguridad a nuestra cuenta que deseemos, pudiendo modificar los parámetros en cualquier momento.

Archivado En

_
_