_
_
_
_
_
Asumió recientemente 51 puntos de venta y alcanza los 78

Telefónica España absorbe otras 27 tiendas de Teabla

Refuerza la posición en los grandes centros comerciales Telyco ha asumido cerca de 250 empleados de las tiendas de Teabla

Tienda de Movistar en Madrid.
Tienda de Movistar en Madrid.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Más cambios en la política comercial de Telefónica en el mercado español. Así, la compañía, a través de su filial de tiendas Telyco, ha cerrado la segunda fase de la operación de transmisión de activos del distribuidor independiente Teabla, que cobró efecto este mismo lunes. En este caso, la transacción ha afectado a un total de 27 tiendas, la mayoría situadas en grandes centros comerciales, lugares considerados estratégicos por Telefónica.

La ubicación de estas tiendas se circunscribe a todo el territorio nacional. Así, 10 de estos puntos de venta corresponden a Cataluña, en su totalidad a Barcelona; otros cuatro a la zona centro, tres en Madrid y uno en Salamanca; tres a la zona este, repartidos entre Murcia, Castellón y Valencia; siete al área norte, con dos en Vizcaya, y uno en Álava, Navarra, La Rioja, Pontevedra y Asturias; y tres a la zona sur, distribuidos en Cádiz, Sevilla y Jaén.

Con este movimiento, Telyco asumirá los puestos de trabajo de estas tiendas, que rondan el centenar de personas. Estos empleados pasarán a formar parte de la plantilla de la filial de Telefónica, con los derechos y condiciones laborales que tenían en Teabla. La intención de la operadora es desarrollar un plan de formación y acogida para estos empleados, de forma que aprendan los procedimientos internos de trabajo de Telyco.

Con estos acuerdos con Teabla, la compañía que preside Luis Miguel Gilpérez refuerza su fuerza comercial propia y asume más puntos de venta propios. A finales de abril, Telefónica cerró la primera fase del pacto para que Telyco asumiese el control de 51 tiendas de Teabla. El acuerdo se hizo efectivo el pasado 1 de mayo. De esta forma, los puntos de venta asumidos por la operadora suman 78.

Las tiendas también se extendían por todo el territorio nacional, encuadrándose en las distintas divisiones regionales establecidas por la operadora española: nueve en la zona de Cataluña, 18 en la zona Centro (10 en Madrid), seis en la zona Este, 13 en la zona Norte y cinco en la zona Sur.

En términos laborales, el pacto fue similar. Ambas compañías acordaron una sucesión, y Telyco asumió la posición de los empleados de las tiendas afectadas, manteniendo las condiciones laborales y los derechos que tenían en Teabla. En total, Telyco absorbió a más de 150 empleados, a los que se han unido el cerca de un centenar de las nuevas tiendas asumidas ahora.

Teabla, un distribuidor independiente de los productos y servicios de Movistar, ha sufrido diversos problemas en los últimos años, que le forzaron a llevar a cabo distintos ajustes, entre los que figura un ERE y el cierre de tiendas. Según fuentes del sector, la firma mantiene actualmente en torno a 20 establecimientos propios.

Telefónica ha venido reforzando sus canales de distribución comercial propios. La incorporación de las tiendas de Teabla forma parte del proyecto de crecimiento diseñado para reforzar Telyco y dar mayor peso a la filial dentro de los canales de distribución.

En la primavera de 2013, Telefónica puso en marcha una amplia reorganización de todas las actividades de Telyco, que en aquel momento contaba con cerca de 260 tiendas repartidas por toda España en las que se comercializaban los productos de Movistar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_