La actualización comenzará a principios de este mes de junio
Android 5.0.2 a punto de llegar a los Samsung Galaxy S5 ¿solucionará los problemas?

Android 5.0.2 a punto de llegar a los Samsung Galaxy S5 ¿solucionará los problemas?

Nuevas actualizaciones a Android Lollipop salen a la palestra y comenzarán a desplegarse próximamente. En este caso le ha llegado el turno al Samsung Galaxy S5, un terminal con el que Samsung no acertó en su actualización que llevó el Material Design hasta estos terminales, ya que supuso numerosos problemas que fueron reportados por los usuarios.

Parece que Samsung se ha puesto las pilas y ahora llegaría con una nueva actualización a Android 5.0.2 Lollipop, tal y como acabamos de conocer, por lo que los usuarios de este modelo del fabricante coreano estarían esperando con los brazos abiertos esta actualización para ver si resuelve todos los problemas que adoptaron con la llegada de Android 5.0.

Entre la larga lista de problemas que los usuarios del Galaxy S5 han reportado con la actual versión, hay que destacar que muchos de ellos han visto como el manejo a diario del teléfono se ha visto duramente entorpecido ya que se ha visto reducida considerablemente la autonomía del mismo, la conectividad vía bluetooth y wifi se han convertido en algo muy inestable y la estabilidad del sistema deja mucho que desear.

Las esperanzas de estos usuarios están puestas por lo tanto en esta nueva actualización a Android 5.0.2 Lollipop y que según la operadora australiana Optus hemos conocido está en fase de pruebas tal y como se puede apreciar en el documento filtrado. Además, es posible ver como se indica que la fecha del lanzamiento de esta versión sería a comienzos del mes de junio, por lo que estaría a punto de comenzar a desplegarse.

Android 5.0.2 a punto de llegar a los Samsung Galaxy S5 ¿solucionará los problemas?

Como en otras ocasiones, esto no garantiza que llegue de inmediato a los terminales españoles, puesto que se realizará un despliegue progresivo, pero lo que está claro es que la actualización está en camino y puede ser cuestión de semanas lo que tarde en llegar a todos los Samsung Galaxy S5.

Ahora la duda está en si con la instalación de este nuevo firmware los problemas añadidos con la anterior actualización ser verán verdaderamente mitigados y por fin los usuarios podrán ver como el rendimiento de sus teléfonos vuelve a ser el esperado y dejan de sufrir un sistema tan inestable como el que tienen actualmente.

 

Normas
Entra en El País para participar