_
_
_
_
_
El despliegue de la actualización a Android 5.0 Lollipop se pone en modo "espera" para los Samsung Galaxy S4 y Galaxy S5

Paralizan la actualización a Lollipop de Samsung Galaxy S4 y S5

Hace ya varios meses desde que la versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, comenzó a desplegarse por terminales de casi todos los fabricantes que utilizan este sistema operativo y aún sigue estando plagado de problemas y errores.

Durante este tiempo la mayoría de fabricantes han estado trabajando duro y haciendo un esfuerzo importante por ofrecer esta actualización a todos los buques insignia del mercado. Una actualización que desde sus principios ha resultado ser bastante problemática debido a los numerosos bugs o errores que ha ido desencadenando en los distintos terminales. Tanto es así que incluso la actualización llegó a ganarse el apodo de Lolliflop (Lollifracaso).

Ahora, un nuevo informe revela que aunque muchos usuarios del Samsung Galaxy S4 y Galaxy S5 están esperando su actualización a Android 5.0 Lollipop, muchos otros ya la han recibido y se están enfrentando a varios problemas y errores con este nuevo firmware. De ahí que hoy mismo desde Samsung Noruega hayan confirmado que la actualización se encuentra en estado de “espera” hasta que se corrijan todos los errores reportados por los usuarios que recibieron la actualización.

Parece que los errores reportados por los propios usuarios sobre esta actualización son: bloqueos aleatorios del terminal, el cierre inesperado de la aplicación de Contactos, problemas con la aplicación “com.android.phone”, errores detectados con la alarma y algunos problemas generales con el rendimiento de los teléfonos.

Debido a ello, Samsung ha tomado la decisión de detener la actualización para el Galaxy S4 y Galaxy S5, y ya ha puesto el despliegue Lollipop en estado de “en espera” en países como Noruega, a la espera de que se hagan frente a estos problemas.

Sobre este tema, Samsung ya ha dado a conocer que son conscientes de los problemas reportados por los usuarios y ha publicado que están trabajando a tiempo completo para encontrar soluciones a todos los errores reportados y que la compañía mantendrá a los usuarios informados sobre la evolución de la situación a través de su cuenta oficial de Facebook.

En ese comunicado, la compañía coreana dice que además de trabajar en los errores comunicados por lo usuarios, también están aprovechando para ofrecer una solución al modo “silencio” en Android 5.0 Lollipop, ya que lamentablemente la nueva versión no dispone de él, pero por el contrario ha añadido soporte para múltiples tarjetas SIM, protección en los dispositivos y la alta definición de voz en los teléfonos compatibles.

Archivado En

_
_